Sevilla

Policías nacionales de Sevilla se vuelcan con el africano al que quemaron el puesto en Los Remedios

  • Los agentes se suman a la campaña de recaudación para ayudar a Jimmy, que tenía el puesto frente a la Jefatura Superior de Policía

  • Han conseguido reunir más de mil euros en doce horas

Así quedó el puesto de Jimmy tras el incendio, en una fotografía colgada en Facebook por los vecinos.

Así quedó el puesto de Jimmy tras el incendio, en una fotografía colgada en Facebook por los vecinos. / M. G.

Un grupo de policías nacionales de Sevilla se está volcando con Jimmy, un ciudadano español de origen africano que llevaba muchos años dedicado a la venta ambulante en Los Remedios. Este hombre sufrió un incendio en su tenderete, en un suceso que está investigando la Policía y que podría haber sido provocado. Estos hechos han provocado una ola de solidaridad, tanto por parte de los vecinos de Los Remedios como de los policías nacionales, que tienen la Jefatura en la avenida de Blas Infante, justo frente al lugar en el que estaba el puesto de Jimmy.

Los vecinos colgaron lo ocurrido en Facebook, en un grupo dedicado al barrio de Los Remedios, y de ahí surgió una iniciativa popular para ayudar al vendedor ambulante. Se creó una campaña de recogida de fondos a través de la plataforma Gofundme, que lleva ya recaudados más de 6.300 euros. Jimmy tiene seis hijos y estaba, según aseguraron los vecinos, muy afectado por la pérdida de sus enseres y su medio de vida.

"A nuestro vecino y amigo Jimmy le han quemado su puesto con el que llevaba 30 años en la esquina de República Argentina con López de Gómara. Por lo que ha perdido todos los productos que tenía para su venta. Al parecer han quemado contenedores y otras cosas durante la pasada noche en esa zona, y también le ha tocado a él. Todos estamos ahora mismo cogidos con alfileres con la situación económica, así que los que puedan ayudar en algo, genial. Y si no se puede pues no se puede, pero compártelo por si llega a alguien que se lo pueda permitir.  Todo lo que podamos hacer, bueno es. ¡Gracias!", dice el mensaje que acompaña a la campaña en Gofundme.

Los agentes de la Policía Nacional veían a diario a este hombre cuando entraban a trabajar, y han querido echarle una mano en cuanto se enteraron del incendio que había sufrido. Anoche, varios policías que estaban de servicio comenzaron a organizar a título particular una cuestación entre sus propios compañeros. En apenas doce horas, los policías han recaudado más de mil euros.

Además de estas dos iniciativas, se han colocado huchas en numerosos comercios y establecimientos del barrio de Los Remedios, para que cualquier cliente de estos negocios pueda aportar algo más a esta causa, que ha demostrado la grandeza de los vecinos y comerciantes de Los Remedios, así como de los miembros de la Policía Nacional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios