Sevilla

La Sed y el Polígono se hermanan a través de la acción social conjunta

  • En la tarde de hoy firman un protocolo de colaboración con la fundación 'Prolibertas' · El Cautivo de San Pablo está en besamanos en la parroquia de la Concepción

Las hermandades del Polígono de San Pablo y la Sed vivirán durante este fin de semana los actos culminantes del proceso de hermanamiento con la visita del Señor Cautivo y Rescatado a la parroquia de la Concepción, donde estará en dovoto besamanos durante todo el día de hoy. Con motivo de estos fastos, las dos corporaciones han querido dotar a la celebración de un contenido social. Dentro del protocolo de hermanamiento se encuentra como parte fundamental la acción social conjunta, que será, mediante la firma del convenio con la ONG Trinitaria Prolibertas, encaminada a la Casa Emaús -Esperanza de la Trinidad, un programa de acogida, promoción y reinserción social de personas reclusas, que pretende contribuir a la normalización y reinserción social de los presos, reconciliándolos con su familia y con la sociedad.

Ambas corporaciones se sumarán a un proyecto en el que ya está integrada la Hermandad de la Trinidad, entre otras instituciones, que intensificó la ayuda que ya venía prestando a raíz de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza. La colaboración de la Sed y el Polígono de San Pablo consistirá en una aportación económica y en la promoción entre los hermanos para captar voluntarios y socios colaboradores de la fundación y de la casa.

El protocolo de hermanamiento será rubricado a las ocho de la tarde de hoy, y será mañana domingo cuando el Señor Cautivo y Rescatado regrese a la parroquia de San Ignacio de Loyola en procesión extraordinaria.

La imagen -que estrenará una túnica de terciopelo granate para la ocasión- irá en el paso de San Juan Bosco de los salesianos de la Trinidad, que ha sido prestado para la ocasión. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música de Madre de Dios de los Desamparados, en la cruz de guía; las Tres Caídas de Triana, que estrenará la marcha Cautivo de un barrio, hasta el templete de la Cruz del Campo; y San Juan Evangelista que acompañará al paso hasta la entrada en su templo, prevista para las 15:30.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios