TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Prisión para una 'Manada' de jóvenes franceses por violar y grabar a dos menores en Sevilla

  • Los cuatro arrestados, que tienen entre 20 y 25 años, han sido capturados en el aeropuerto cuando intentaban huir

  • Las víctimas, de 15 y 16 años, fueron grabadas con un teléfono móvil a pesar de la resistencia física que opusieron y fueron "embaucadas" por los investigados invitándolas a una fiesta en un apartamento

Detenidos cuatro jóvenes franceses por violar y grabar a dos menores en Sevilla

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a cuatro jóvenes de nacionalidad francesa y de edades comprendidas entre los 20 y los 25 años, como presuntos autores de la violación de dos menores de edad, a las que conocieron el pasado sábado en la zona de la Alameda de Hércules y a las que, tras consumir bebidas alcohólicas, las invitaron al apartamento donde se alojaban por unos días. En dicho apartamento, las jóvenes fueron agredidas sexualmente y grabadas con el teléfono móvil de uno de ellos, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía. Se trata de un caso que recuerda a la violación de la Manada a una joven en los Sanfermines de Pamplona del año 2016, si bien en el caso que se ha descubierto ahora las víctimas son menores de edad.

Los cuatro sospechosos ya están en prisión por orden judicial y la Policía ha destacado como en menos de seis horas, los agentes pertenecientes al Grupo de Menores (Grume) identificaron, localizaron y detuvieron a los individuos en el aeropuerto de San Pablo cuando intentaban abandonar el país.

La investigación comenzó el pasado lunes, 31 de agosto, cuando el juzgado de guardia recibió una llamada del hospital informando de que dos menores, de 15 y 16 años, afirmaban que habían sido agredidas sexualmente por un grupo de chicos, por lo que desde el juzgado se envió al forense para examinar a las menores, según han informado fuentes del caso. Al mismo tiempo, se instó a la Policía Nacional, en concreto al Grume, a averiguar la situación en la que se encontraban las dos menores, posibles víctimas de una agresión sexual y que estaban en el hospital para ser asistidas facultativamente.

Las primeras diligencias permitieron averiguar que las agresiones sexuales múltiples habían sido cometidas por cuatro varones, de nacionalidad francesa y de edades que oscilan entre los 20 y 25 años, que se encontraban en la capital andaluza pasando unos días.

Los detenidos conocieron a las menores en una terraza de la Alameda de Hércules y las invitaron a varias consumiciones de bebidas alcohólicas. Desde un primer momento, intentaron embaucarlas, invitándolas a una fiesta en el apartamento donde se alojaban que disponía de una piscina en el ático, ha precisado la Policía.

Atraídas por la idea se desplazaron hasta allí, donde consumieron más alcohol hasta llegar a un estado de embriaguez y desorientación que aprovecharon los cuatro jóvenes para, presuntamente, agredirlas sexualmente. Las jóvenes fueron grabadas con un teléfono móvil a pesar de la resistencia física que opusieron para que no sucedieran los hechos.

Las diferentes y rápidas diligencias por parte de los investigadores permitieron identificar a los presuntos autores, y conocer que podrían tener previsto coger un vuelo esa misma tarde destino a París, siendo localizados y detenidos en un tiempo récord por los agentes en el aeropuerto. En la tarde de ayer, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó el inmediato ingreso en prisión de todos ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios