El Puerto acoge un nuevo crucero del 'Azamara' con destino a Italia

Atraca el martes 27 con más de 630 pasajeros y 411 tripulantes Vendrá otro en noviembre

El Azamara Quest en la visita que realizó a Sevilla esta primavera.
El Azamara Quest en la visita que realizó a Sevilla esta primavera.
A. S. Ameneiro

20 de agosto 2013 - 05:03

El Puerto de Sevilla recibe el próximo martes 27 la visita de un nuevo crucero de lujo de la compañía Royal Caribbean procedente de Southampton (Inglaterra) y con destino al puerto romano de Civitavecchia.

El atraque está previsto a las 12:00 en el Muelle de las Delicias y la embarcación permanecerá en la ciudad hasta el jueves 28 de agosto a las 14:00 , hora en la que zarpará hacia su nueva ruta Del Alcázar y la Alhambra al Vaticano en dirección a otras ciudades marítimas europeas: Gibraltar, Motril, Barcelona, Montecarlo (Mónaco), Portovenere y Civitavecchia, situada a 80 kilómetros de Roma.

El crucero llega con un millar de personas a bordo entre los 634 pasajeros y los 411 tripulantes después de haber efectuado La Ruta de los Vinos por tierras francesas, bilbaínas y portuguesas. Está capitaneado por el noruego Johannes Tysse, el mismo que vino el año pasado en la escala inaugural con el Azamara Journey y que conoce bien Sevilla. La consignación del barco corre a cargo de la empresa Vapores Suardíaz Sur Atlántico.

Los precios de los pasajes para el crucero a Italia oscilan desde los 1.499 a 2.499 dólares por persona del camarote club interior (sin vistas) a los 4.799 a 5.499 dólares de la suite. Para tener vistas sin llegar a la suite hay que pagar desde 1.799 a 2.899 dólares. Y hay otro precio intermedio desde 2.099 a 3.699.

De aquí a final de este año, el Azamara volverá una vez más en noviembre, que se sumará al total de nueve cruceros de diferentes compañías que visitará la ciudad hasta finales de 2013. El Azamara llega el día 12, procedente de Italia (Del Vaticano al Alcázar) y zarpará desde Sevilla para hacer otra ruta de 13 noches (Del Viejo al Nuevo Mundo) hasta Miami (Florida). El primer crucero pasará por Sorrento, Sicilia, Barcelona, Valencia y Gibraltar antes de subir el Guadalquivir hasta Sevilla. El crucero transoceánico pasará por Tenerife antes de cruzar el mar hasta Bermudas y Miami.

El turismo de cruceros no deja de aumentar en España, que ocupa la cuarta posición a nivel europeo y es uno de los mayores mercados, sólo superado por Italia. En 2012 pasaron por España 5,1 millones de cruceristas y 1,2 millones embarcaron en nuestros puertos, según CruisesNews Media Group. Un total de 576.000 españoles eligieron viajar en crucero el año pasado.

En el primer semestre del año, España aumentó un 0,68% el número de cruceristas, al registrarse 3,11 millones de pasajeros, con un incremento del 6,32% del número de buques que recalaron en los puertos españoles, según Puertos del Estado.

El número de cruceros que atracó en los puertos nacionales en el primer semestre alcanzó los 1.666 buques frente a los 1.567 del mismo periodo del pasado año, mientras que solo en el mes de junio llegaron a ellos 232 naves, un 1,7% más.

stats