FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

salud

Quirónsalud presenta en Sevilla su nuevo hospital de día oncohematológico con 14 boxes individuales

Detalle de uno de los 'boxes' individuales en el nuevo hospital de día oncohematológico de Quirónsalud.

Detalle de uno de los 'boxes' individuales en el nuevo hospital de día oncohematológico de Quirónsalud. / Juan Carlos Muñoz

"Se trata de que los pacientes que reciben tratamientos largos estén cómodos y en un ambiente tranquilo y seguro", ha resumido Pilar Serrano, directora gerente territorial del Grupo Hospitalario Quirónsalud en Andalucía, en el estreno del nuevo hospital de día de Oncohematología, que desde hace unos días funciona con toda normalidad en la tercera planta del Hospital Ave María, en la Avenida de la Palmera. "Estas instalaciones son el resultado de un proyecto que va orientado a prestar un servicio integral y de calidad al paciente oncológico, con la última tecnología en tratamientos y el máximo confort para garantizar el bienestar del paciente y sus familiares durante su estancia en el mismo", ha añadido.

La directora territorial de Quirónsalud en Andalucía ha detallado algunas de las características de estas nuevas instalaciones "concebidas con un concepto moderno y espacioso", que refuerzan el compromiso de Quirónsalud en la atención integral del paciente oncológico". Cuentan con catorce boxes individuales, que ofrecen al paciente y su familiar mayor privacidad. Cada box, dispone de todos los detalles que garantizan el máximo confort al paciente durante el tratamiento, con sillones amplios y cómodos diseñados para garantizar el descanso del paciente, luz led que permiten una iluminación tenue y relajante, tablet individual para poder ver televisión, escuchar música o navegar por internet; además de una dotación tecnológica que permite a los profesionales sanitarios prestar la mejor calidad asistencial al paciente.

La Unidad la completan tres amplias consultas para que los equipos de oncología y hematología estén cerca del paciente compartiendo la misma área, lo que permite tener un seguimiento estrecho del mismo y una comunicación eficaz entre los profesionales sanitarios. 

Foto de familia durante la inauguración de las instalaciones. Foto de familia durante la inauguración de las instalaciones.

Foto de familia durante la inauguración de las instalaciones. / M. G.

Junto con la directora gerente, Jesús Maza, en nombre de la AECC; la delegada territorial de la Consejería de Salud y Consumo, Regina Serrano; y Silvia Pozo, delegada municipal de Salud, han visitado y recorrido las nuevas instalaciones. También han estado presentes los equipos de Oncología Médica y Hematología, así como el personal asistencial y pacientes del Hospital de Día. 

A la entrada de la sala de tratamientos se ha colocado la denominada campana de los sueños. La tocarán todos los pacientes que superen su tratamiento. La primera en hacerla sonar este lunes ha sido Pilar Raimundo. Muy emocionada, acompañada del personal sanitario con el que ido de la mano en este duro viaje contra el cáncer, ha puesto la nota melódica con un fuerte repique de campanas acompañado de una emotiva actuación del dúo de violonchelo y clarinete, FaSib Duo.

Pilar Rimundo hace sonar la 'campana de los sueños' tras terminar su tratamiento. Pilar Rimundo hace sonar la 'campana de los sueños' tras terminar su tratamiento.

Pilar Rimundo hace sonar la 'campana de los sueños' tras terminar su tratamiento. / M. G.

También junto a la paciente, Jesús Maza ha destacado que este centro supone "un paso muy importante en la humanización". "Para nosotros es hoy un día grande. La Asociación Española contra el Cáncer lo que consigue es acompañar a los pacientes y los familiares de la forma más humana posible. Con esta visita, hemos podido comprobar cómo Quirónsalud ha dado un salto en la humanización del tratamiento del cáncer con unas instalaciones cada vez más confortables y atentas hacia ellos que harán que el trance del tratamiento sea más llevadero para los pacientes", ha remarcado. 

Por su parte, Regina Serrano ha destacado que las nuevas instalaciones son "un fiel reflejo de la apuesta asistencial" del grupo Quirónsalud en Sevilla. "Están diseñadas para no olvidar el aspecto humano con estándares de confort fundamentados en la privacidad y la calidad asistencial", ha señalado. Además, Serrano ha querido lanzar un mensaje de concienciación para la detección precoz del cáncer, por su impacto que tiene en el diagnóstico y el tratamiento posterior. Por ello, ha destacado los diversos programas de cribado que se han puesto en marcha en Andalucía, como el de detección del cáncer colorrectal, así como ha incidido en la importancia de seguir fomentando la autoexploración que ayude a un diagnóstico temprano de cánceres como el de mama. Al mismo tiempo ha puesto el énfasis en el apoyo mutuo de la sanidad pública y privada en beneficio, "siempre del paciente".

Silvia Pozo ha resaltado la importancia que supone poner al paciente en el centro, teniendo en cuanta su bienestar y todo lo que ello implica. "Sin duda, se trata de una apuesta en la buena dirección, ya que este enfoque ayuda a una mejoría en la calidad asistencial, a la investigación contra el cáncer y, por consiguiente, al aumento de la supervivencia", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios