Cerca de 24.000 sevillanos esperan una consulta en Oftalmología y más de 21.000 en Traumatología

La lista de espera para una primera consulta con el especialista asciende hasta los 170.951 pacientes. Dermatología del Valme acumula el mayor retraso con demoras de hasta 250 días. La cara y la cruz de las listas quirúrgicas en Sevilla: Menos espera en quirófano, pero más pacientes.

La cara y la cruz de las listas quirúrgicas en Sevilla: Menos espera en quirófano, pero más pacientes

La disminución de la incidencia de Covid logra bajar este año en 21 días el tiempo medio que esperan los sevillanos para operarse, aunque se mantiene por encima de los tres meses. Más de 36.000 personas aguardan para ser intervenidas y sólo el Hospital del Aljarafe logra reducir la lista de espera. Cerca de 24.000 sevillanos esperan una consulta en Oftalmología y más de 21.000 en Traumatología. Los andaluces que esperan una operación se disparan desde 2012.

Hospital de Valme: Un modesto entre los 'gigantes'

Tras situarse entre los seis hospitales mejor gestionados de España, ahora se ha logrado 'colar' entre los 100 mejores a nivel mundial según la prestigiosa revista 'Newsweek'. Cirugía Ortopédica y Traumatología del Valme se 'cuelan' entre las mejores del mundo.

Las farmacias de Sevilla sortean los problemas de suministro de medicamentos: "Casi siempre hay sustitución"

El sector no se muestra preocupado y llama a la calma ante el aumento de más del 31% en el número de fármacos con problemas de suministro, hasta los 560 según la Agencia Española de Medicamentos. Andalucía reformará la Ley de Farmacia y convocará un concurso para nuevas oficinas.

Día Mundial de la Investigación Contra el Cáncer: El empeño por cambiar el rumbo

Los jefes de Oncología Médica y Radioterápica del Hospital Virgen Macarena desglosan los avances de la enfermedad en el centro, que mantiene activos 180 ensayos clínicos en todas sus vertientes: prevención, diagnóstico y tratamiento. El poder de la inmunoterapia frente al linfoma. Unos 80 pacientes del Macarena se benefician al año de la radioterapia de alta precisión en cáncer de próstata.