FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Recuperada una partida de gafas robadas en una óptica de Nervión

  • Dos ladrones reventaron la cristalera con una alcantarilla Uno fue detenido y el otro está identificado tras perder el libro de familia.

La Policía Nacional recuperó el lunes una partida de gafas que habían sido sustraídas de una óptica de Nervión. Uno de los presuntos autores del robo fue detenido, mientras que se continúa buscando al otro, que está plenamente identificado y logró refugiarse en una vivienda. Las gafas estaban valoradas en total en 4.500 euros.

El robo se produjo a las cinco menos cinco de la mañana del lunes en la tienda de la cadena General Óptica situada en la avenida de Eduardo Dato. Los ladrones fracturaron la cristalera de la óptica con una alcantarilla y sustrajeron una treintena de gafas, la mitad de ellas de la marca Ray Ban.

Tras recibir el aviso del robo, la Policía dio una batida para tratar de encontrar a los delincuentes. El dispositivo dio resultado en la calle Afán de Ribera, en el Cerro del Águila, donde los agentes observaron a dos individuos portando una bolsa sospechosa. Al ver a la Policía, los dos sospechosos arrojaron al suelo la bolsa y emprendieron la huida. Fueron interceptados cincuenta metros más adelante por los agentes, a los que opusieron resistencia y con los que forcejearon.

En ese forcejeo, a uno de ellos se le cayó un libro de familia. Los policías lograron detener al otro delincuente, mientras que el primero consiguió refugiarse en una vivienda de la calle Afán de Ribera. Este hombre está plenamente identificado, ya que el libro de familia era suyo. Es un delincuente habitual, de 35 años, vecino de Los Pajaritos e identificado mediante las iniciales O. V. S.

Su cómplice, de 33 años y residente en La Candelaria e identificado como M. R. D, fue detenido tras el forcejeo. Los policías le intervinieron un destornillador y unos alicates, al tiempo que recuperaron la bolsa con las gafas. Todas ellas estaban marcadas con un precinto de seguridad con el logo de General Óptica.

La Policía se puso en contacto después con la propietaria de la tienda desvalijada, que les confirmó que los ladrones le habían sustraído numerosas gafas, muchas de ellas de la marca Ray Ban. La mujer no pudo precisar la cantidad, si bien luego la Policía contó 30 gafas en total, 15 de ellas de sol de la citada firma estadounidense. Los agentes valoraron la mercancía recuperada según las etiquetas que tenían las gafas con el precio de venta al público. En total el botín estaba valorado en 4.500 euros. La intervención fue desarrollada por un patrullero de la comisaría de Sevilla Este.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios