Regalos a pedir de boca

Factory Dos Hermanas y Los Arcos ofrecieron a sus clientes degustar sus rocones gigantes de Reyes cargados de sorpresas

Una de las encargadas de repartir ayer el roscón de Reyes, de 35 metros, en Factory Dos Hermanas.
Una de las encargadas de repartir ayer el roscón de Reyes, de 35 metros, en Factory Dos Hermanas.
S. V.

06 de enero 2009 - 05:03

Una semana de trabajo le llevó a los pasteleros encargados de elaborar el roscón de Reyes gigante que el centro Sevilla Factory Dos Hermanas ofreció ayer a los clientes que ultimaban las compras propias de estas fechas en el edificio. Parecido debió resultar el trabajo de los reposteros que se esmeraron en realizar el roscón de enormes dimensiones que el centro comercial Los Arcos también quiso ofrecer a modo de degustación para aquellos que optaron por mandar su carta de Reyes en los establecimientos del centro.

En los 35 metros que medía el roscón de Reyes en Factory Dos Hermanas cantidades astronómicas de harina (1.200 kilos), huevos (4.000 kilos), azúcar (150 kilos), mantequilla (más de 200 kilos), levadura (150 kilos), piel de naranja (94 kilos), sal, ron, agua de azahar (10 kilos) y frutas confitadas (50 kilos) hicieron las delicias de los que tuvieron la opción de probarlo.

Tres mil porciones se repartieron de un dulce comparable en dimensiones con el que tradicionalmente, y desde hace 19 años, se reparte en la Puerta del Sol de Madrid por la organización Aldeas Infantiles y que el pasado año alcanzó los 24 metros.

Desde las 11:00, los visitantes de Factory Sevilla que presentaran uno o varios tickets de compra por valor de 30 euros disfrutaron no sólo de un dulce bocado sino de las sorpresas que en su interior se encontraban. Más de mil premios fueron repartidos entre el público a través de unas tarjetas con un número impreso guardadas en el interior del roscón. El afortunado en extraer alguna de éstas sólo tuvo que acercarse a un panel ubicado en el centro comercial y descubrir en ese mismo instante el premio que le había correspondido.

En el Centro Comercial Los Arcos aquellos clientes que reunieron comprobantes de compras desde el 1 de diciembre de 2008 hasta ayer con un valor superior a 50 euros fueron también invitados, desde las 10:00, a desayunar un trozo, de las 800 porciones repartidas, del roscón gigante que también escondía suculentos regalos tales como una bicicleta, un cheque regalo, bonos de restauración, gafas de sol o el premio estrella: un viaje a Eurodisney durante 4 días para 4 personas.

stats