Retiran la acusación a uno de los siete imputados por el crimen de la Feria

El joven ya ha declarado como testigo ante la jueza. No fue reconocido por ninguno de los testigos del fatal suceso en la rueda de reconocimiento.

Ep / Sevilla

20 de mayo 2009 - 17:16

El juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha retirado las acusaciones contra Isaac R.R., que estaba imputado por los delitos de encubrimiento y riña tumultuaria tras el crimen perpetrado durante la pasada Feria de Abril por el que perdió la pida un joven de 19 años natural de la localidad sevillana de Gines.

Según informaron fuentes del caso, fue el pasado día 18 del presente mes de mayo cuando la jueza de Instrucción número 13 dictó este auto por el que retira las acusaciones contra Isaac R.R., que ahora pasa a ser testigo, aunque no fue hasta el día de hoy cuando se le notificó esta decisión a las partes que forman parte del proceso.

Estas mismas fuentes indicaron que, precisamente en la mañana este miércoles, Isaac declaró como testigo ante la jueza, todo ello tras no ser reconocido por ninguno de los testigos del fatal suceso en la rueda de reconocimiento que a tal efecto se celebró la pasada semana.

Por estos hechos, permanecen en prisión Martín S.B., de 29 años; Juan Antonio L.V., de 21 años, y Jesús E.C., mientras que hay otros tres jóvenes detenidos que no han ingresado en la cárcel pero que están imputados en este proceso.

Robo, presecución y muerte

Los hechos comenzaron pasadas las 03,00 horas del pasado día 1 de mayo en el entorno de la calle Paseo de los Remeros, en el sector occidental de Real de la Feria de Abril y junto a las instalaciones del Club Náutico. Alguno de los ahora detenidos habría robado una chaqueta o una sudadera a uno de los amigos de la víctima, un joven vecino de Gines de 19 años de edad cuyo nombre es Juan, de origen colombiano pero nacionalidad gracias a su adopción cuando aún era un niño.

Tras la sustracción, se habría producido una persecución a la búsqueda de la prenda robada hasta que ambas partes llegaron al cuerpo a cuerpo en el Paseo de los Remeros, donde Juan recibió una puñalada en la zona izquierda del tórax, justo en el corazón. Al poco, agentes de la Policía Nacional detenían en el propio Paseo de los Remeros a dos jóvenes relacionados con los hechos; Martín S.B., de 29 años, y Juan Antonio L.V., de 21 años y con antecedentes policiales a sus espaldas por lesiones con arma blanca.

Entretanto, una ambulancia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 evacuaba de urgencia a Juan hasta el hospital Virgen del Rocío mientras los facultativos intentaban reanimarle. No obstante, el muchacho sufrió una parada cardiorrespiratoria durante el trayecto y murió al poco de ingresar en el citado centro hospitalario.

La Policía Científica localizó en el escenario del crimen una hoja de arma blanca de 30 centímetros de longitud que se considera el arma que terminó con la vida de la víctima.

stats