DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Retiran voluntariamente la gran lona publicitaria de la Campana

  • La Gerencia de Urbanismo había exigido la semana pasada su retirada urgente por carecer de licencia y ser ilegal en el centro.

La Campana vuelve a lucir sin publicidad. Los responsables del gran anuncio que desde hace unas semanas lucía en el edificio de la calle O'Donnell esquina con San Eloy han procedido con presteza a su retirada de manera voluntaria, después de que la Gerencia de Urbanismo ordenara la semana pasada su inmediata retirada tras la información publicada en este periódico. La empresa instaladora de la publicidad, que era de una bebida de alta graduación alcohólica, solicitó la oportuna licencia para poder instalar la gran lona, aunque la colocó en el edificio previamente. Tras analizar la petición, la Gerencia de Urbanismo dictó el pasado día 21 de junio que la colgadura se consideraba "no autorizable" e instó a los responsables a quitarla de forma urgente.

La Ordenanza Municipal de Publicidad es muy clara a la hora de señalar la prohibición de este tipo de publicidad en el casco histórico. Señala en su articulado que "queda prohibida la instalación de vallas publicitarias o carteleras en el conjunto histórico declarado, como es el caso, en inmuebles declarados BIC (Bienes de Interés Cultural), en los catalogados A, B o J y sus entornos; con exclusión de las vallas o carteleras alusivas a los datos técnicos de obras".

El pasado jueves, los técnicos de la Gerencia de Urbanismo procedieron a la retirada de otra lona publicitaria de grandes dimensiones en la esquina del Paseo de Colón y Reyes Católicos. En esa ocasión, sus responsables no atendieron la orden de retirada de la Gerencia, por lo que se procedió a su retirada de forma subsidiaria, lo que conlleva, además de la correspondiente sanción económica y pagar los costes de la retirada de la instalación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios