Roban a una mujer en la avenida de la Paz mediante el método del 'semaforazo'
Dos delincuentes rescatan una práctica en desuso que estuvo muy extendida hace 12 años.
Una mujer fue víctima este jueves de un robo mediante un método que parecía estar en desuso desde hace años en Sevilla, el semaforazo. A las nueve menos veinte de la mañana, la mujer estaba en su vehículo esperando que se pusiera en verde el último semáforo de la avenida de la Paz, el que está situado en el cruce del parque de Bomberos del Polígono Sur. Al coche se le acercaron dos personas que le arrojaron una piedra y le partieron el cristal de la puerta lateral derecha. Los ladrones cogieron el bolso de la mujer, que estaba depositado en el asiento del copiloto, y se dieron a la fuga en un coche en dirección a las Tres Mil Viviendas.
La Policía ha abierto una investigación sobre lo ocurrido y busca a los dos autores del robo. La práctica del semaforazo fue muy común entre los delincuentes sevillanos a principios de la década pasada, pero se fue erradicando poco a poco. La Delegación del Gobierno -siendo delegado Juan Ignacio Zoido- llegó a diseñar un plan especial con operativos conjuntos entre policías nacionales y policías locales para luchar contra estos robos. El lugar donde ocurrió este jueves este delito siempre fue una zona especialmente caliente en la que se produjeron numerosos semaforazos hace más de diez años. Igual ocurre con las inmediaciones de barrios como Los Pajaritos, la Ronda del Tamarguillo o San Lázaro, donde los matorrales llegaron a ser podados para que nadie pudiera esconderse en ellos.
En el verano de 2003, la Policía llegó a recibir una denuncia diaria de asaltos a vehículos parados en semáforos, lo que generó una alarma más que notable entre la población. Los agentes investigan si el robo de este jueves es un suceso aislado o se trata de un grupo de delincuentes que ha vuelto a hacer del semaforazo una práctica habitual. En cualquier caso, siempre es aconsejable no llevar efectos personales, bolsos, carteras o teléfonos móviles a la vista, bien en el asiento del copiloto o en la parte trasera del coche. Es aconsejable llevar los objetos de valor debajo de los asientos y circular siempre con las puertas del coche cerradas para evitar que puedan abrir las puertas.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza