Sevilla

El Rocío y la celebración del Sevilla provocan estos cortes de tráfico

Principales puntos de la celebración del Sevilla por la séptima Europa League

Tarde complicada la de este jueves para el tráfico en Sevilla. La llegada prevista para hoy de las carretas de cinco hermandades del Rocío y la celebración en la calle del título europeo del Sevilla van a provocar que circular por determinados puntos de la ciudad sea más complicado de lo habitual, al menos entre las 18:00 y las 20:00 de este jueves.

Para evitar que la situación sea más complicada de la cuenta, la Hermandad de Sevilla ha alterado su regreso y pasa por el Arenal, Reyes Católicos, la Campana y Cuna, para no cruzarse con el autobús sevillista y sus aficionados.

Con respecto a la entrada de las hermandades del Rocío, éstas dificultarán el tráfico a partir de las 18:00, cuando empiecen a llegar las primeras comitivas. La circulación se corta y se desvía según avancen los peregrinos y carretas.

El autobús con la celebración sevillista viene desde el aeropuerto hacia Luis Montoto desde la misma hora aproximadamente, para después seguir recorrido hacia el centro de Sevilla con paradas en la Puerta de Jerez, la catedral y el ayuntamiento.

Alrededor de las 21:30 inicia su recorrido final hacia el estadio sevillista, lo que va a provocar los últimos cortes de tráfico del día. 

Itinerarios de las hermandades del Rocío

PINCHE EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR. Itinerario de vuelta de las hermandades del Rocío 2023. Fuente: Emergencias Sevilla. PINCHE EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR. Itinerario de vuelta de las hermandades del Rocío 2023. Fuente: Emergencias Sevilla.

PINCHE EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR. Itinerario de vuelta de las hermandades del Rocío 2023. Fuente: Emergencias Sevilla. / Dpto. de Infografía

El Cerro del Águila

La primera en comenzar su discurrir por la ciudad será el Cerro del Águila. Esta hermandad sesteará en la Avenida de la Maestranza Aérea junto al puente de las Delicias. A las 18:00 saldrá de este enclave para dirigirse a la Avenida de la Palmera, Plaza de América, Avenida de la Borbolla, Felipe II, Nuestra Señora de las Mercedes, Glorieta Avenida de la Paz y Alcalde Juan Fernández. A las 21:00 está prevista la llegada a su barrio, donde pasará por Ramón y Cajal, Rotonda del Tamarguillo, Avenida de Hytasa, Aragón, Afán de Ribera, Nuestra Señora de los Dolores y entrada, a las 23:00, en la parroquia

Macarena

A las 18:30 entrará por el puente del Patrocinio la Hermandad del Rocío de la Macarena, que se acercará a la Basílica del Cachorro para continuar después por el puente del Cristo de la Expiración, Marqués de Paradas, San Laureano, Alfonso XII, Plaza de la Campana, Laraña, Alcázares, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Juan de la Palma, Feria, Relator, Parras, Muro, Basílica de la Macarena y entrada en la parroquia de San Gil a las 23:00. Las carretas de bueyes, excepto la del simpecado, abandonarán la comitiva en la confluencia entre las calles Feria y Relator, desde donde se dirigirán hacia los bajos del puente del Alamillo por Feria, Resolana, puente de la Barqueta e interior de la Isla de la Cartuja. 

Sevilla

Sobre las 19:00 tiene prevista la Hermandad de Sevilla la llegada de la carreta del simpecado a la Avenida de Blas Infante, en Los Remedios, tras dejar atrás el puente de hierro de San Juan de Aznalfarache. Pasará por República Argentina, Plaza de Cuba, Puente de San Telmo, Paseo de las Delicias y Paseo de Cristóbal Colón. Accederá entonces al barrio del Arenal por la Puerta del Carbón, Temprado, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, San Pablo, Murillo, O´Donnell, Plaza de la Campana, Martín Villa, Cuna, Plaza del Salvador y entrada en el templo, a las 22:00

Sevilla-Sur

Sevilla-Sur llegará a las 19:35 al puente de las Delicias para continuar por la Avenida de las Razas, Moliní, Paseo de las Delicias, Felipe II, Avenida de Nuestra Señora de las Mercedes, Avenida de Jesús Cautivo, Estepa, Almirante Topete, Ramírez de Bustamante y Teatinos. Saludará a la Hermandad del Tiro de Línea, a las 22:00, en la parroquia de Santa Genoveva. Desde allí se dirigirá a Romero de Torres, Almirante Topete, Marchena, Sierra del Castaño, Sierra de Gata y entrada, a las 00:30, en la parroquia de San Juan de Ávila.

Triana

La última en acceder a la ciudad será la más antigua, Triana. A las 20:00 llegará a la glorieta José Moya Sanabria, desde donde buscará la Basílica del Cachorro. Comenzará el discurrir por el antiguo arrabal: Ronda de Triana, Castilla, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro y Evangelista, donde "la Chiquitita" entrará en su capilla a las doce de la noche. Las carretas de bueyes se despedirán del simpecado delante de la parroquia de San Jacinto. Se dirigirán desde allí hacia el campo de la Feria por San Jacinto, Plaza de San Martín de Porres, López de Gomara, Blas Infante, Glorieta de Carlos Cano y Alfredo Kraus. 

Recorrido y horario del autobús del Sevilla FC

Recorrido del autobús del Sevilla Recorrido del autobús del Sevilla

Recorrido del autobús del Sevilla / Sevilla FC

Por su parte, el Sevilla celebra su séptima Europa League con un recorrido por las calles de Sevilla que comienza en el aeropuerto y les lleva hasta distintos puntos de la ciudad, para finalizar la fiesta en su estadio.

El recorrido del autobús de la celebración de la Europa League se paseará con la copa esta tarde desde la Puerta de Jerez hasta su llegada final al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, aunque previamente realizará una parada en las Hermanitas de los Pobres en Luis Montoto.

Así, y siempre según dicha imagen, el equipo llega a la Puerta de Jerez a las 19:30, para recorrer la avenida de la Constitución hasta la Catedral de Sevilla, donde ofrecerá el trofeo a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Reyes, a las 20:20.

De ahí vuelta al autobús hacia la Plaza Nueva, donde está el Ayuntamiento de Sevilla, en el que serán recibidos por la corporación municipal a las 20:45.

Tras saludar a los representantes políticos y breves discursos, salida al balcón y camino al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde a las 22:00 está previsto que comience la fiesta con el grueso de la afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios