Así lo contamos en directo

El Sevilla brinda a su afición la séptima Europa League en una memorable celebración

La celebración del Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán

La celebración del Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

El Sevilla volvió a proclamarse campeón de la Europa League. Por séptima vez los de Nervión levantaron la copa de la UEFA que les señala como campeones de Europa y este jueves lo han celebrado con la afición en Sevilla.

La consecución del título tiene asociada, como no puede ser de otra manera, su celebración en la ciudad que se lleva a cabo durante la tarde/noche de este 1 de junio.

Los héroes de Budapest han recorrido en autobús las calles de Sevilla. Se han dado un baño de multitudes en la Puerta Jerez, la Catedral y el Ayuntamiento. Se ha sumado una parada en las Hermanitas de los Pobres en Luis Montoto.

La fiesta en el estadio ha sido el colofón final al día de celebraciones.

Actualizar
75
00:42 2 jun. 2023

Concluye la celebración por la séptima Europa League del Sevilla

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán proyecta un 7 en su fachada.

WhatsApp Image 2023-06-02 at 00.39.41

WhatsApp Image 2023-06-02 at 00.39.41

00:18 2 jun. 2023

Castro anuncia que le ha ofrecido la renovación a Mendilibar

"No queríamos dar la noticia antes, porque esta noticia era para ustedes: le hemos ofrecido la renovación a Mendilibar", dice Castro en el estadio.

00:09 2 jun. 2023

Monchi a la afición: "Un sevillista vale por 1.000 de cualquier equipo"

Monchi se entrega al sevillismo: "Ha sido un año difícil, posiblemente el más difícil de los veintitantos años que llevo de director deportivo. Y tenía ganas de dedicárselo a mi familia, a mí, a mis amigos... Pero esto es vuestro, esto lo habéis ganado vosotros. No sé si habéis vito la película 300, la batalla entre los espartanos del rey Leónidas y los persas del rey Jerjes. Ayer éramos 13.000 en Budapest y 50.000 romanistas. Y pensaban que eran más. Pero no, no eran más. Porque no es cuestión de cantidad. Es cuestión de calidad. Que no se engañe nadie. Que no es cuestión de número, es cuestión de corazón. Donde hay un sevillista vale por 10, por 15, por 20, por 100... por 1.000 de cualquier otro equipo del mundo. Porque ser sevillista es lo más grade".

00:03 2 jun. 2023

Los jugadores alzan la séptima

La plantilla del Sevilla ha dedicado su séptima copa de la Europa League al público sevillista en la fiesta del Sánchez-Pizjuán. Con los sones de 'We are de champions' de Queen, han alzado el trofeo ante una afición entregada.

23:50 1 jun. 2023

Mendilibar enciende Nervión

El entrenador del Sevilla aparece en el Sánchez-Pizjuán después de la aparición de todos los futbolistas. Se enciende Nervión con gritos de "Mendi, quédate" mientras es manteado por la plantilla.

23:15 1 jun. 2023

Los héroes de la sexta comparecen en Nervión: de Banega a Diego Carlos o de Jong

El central brasileño, que sufrió una grave lesión recién traspasado al Aston Villa el verano pasado, es uno de los invitados por el Sevilla a la fiesta de la séptima. Fue decisivo en la consecución de la sexta con aquella inolvidable chilena. También está De Jong, que hizo dos goles en la final con el Inter y que esta misma Europa League ha sucumbido ante el Sevilla con el PSV camino de la séptima. Y Banega, el alma del aquel equipo de Lopetegui... "Después de tanto tiempo nos volvemos a encontrar, quería felicitar a los nuevos campeones, por lo larga que ha sido la temporada y por lo que han pasado. Lo tienen merecido", dijo el argentino. "Siempre quiero agradecerles con mi corazón todos los años que pasé. Es donde más feliz he sido y donde más me han respetado. Sevilla tiene un lugar en mi corazón", añadió con emoción.

23:03 1 jun. 2023

"¡Mendi, quédate, Mendi, quédate!"

La afición del Sevilla canta al unísono y de forma espontánea por la continuidad de Mendilibar.

23:01 1 jun. 2023

Y ánimos también para Sergio Rico

Sergio Rico continúa ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío, "estable dentro de la gravedad". Javi Nemo, presentador de la celebración, le manda ánimos junto a la hinchada sevillista.

Homenaje a Puerta en la fiesta del Sánchez-Pizjuán

Homenaje a Puerta en la fiesta del Sánchez-Pizjuán / Juan Carlos Vázquez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios