El SUP denuncia que hay sólo dos duchas para los 80 policías de Caballería en Sevilla
El sindicato vuelve a denunciar el estado de las instalaciones del Cortijo de Cuarto, llenas de goteras y con numerosas deficiencias
Todo sobre la Policía Nacional en Diario de Sevilla
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Sevilla denunció este lunes la "falta de respeto" con la que la Dirección General de la Policía trata a los funcionarios que actualmente forman parte de la Unidad Especial de Caballería. "No es la primera vez que esta organización denuncia ante los órganos internos la actual situación en la que se encuentran los vestuarios que conforman parte de las instalaciones policiales del Cortijo de Cuarto. Ya en el año 2015 se presentó un informe con las deficiencias, llegando incluso a denunciarlo a la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad, haciendo la misma oídos sordos a las reivindicaciones planteadas", recordó el sindicato en una nota de prensa.
La organización destacó que el número de integrantes de la Unidad Especial de Caballería supera los ochenta funcionarios, disponiendo sólo de dos duchas para el aseo personal. En ellas hay azulejos desprendidos y los restantes tienen riesgo de desplome, y los bastidores de las puertas están rotos o astillados. "En los lugares donde se producen goteras se soluciona con la disposición de cubos, sin que en ningún momento se reparen las filtraciones".
No son menos las deficiencias que también sufren los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), donde del mismo modo sufren las consecuencias de la "falta de mantenimiento y dejadez". El SUP entiende que sus responsables policiales están mas interesados en la imagen que den los policías a caballo en la próxima Feria de Abril, que en cumplir con la normativa dispuesta en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, para así salvaguardar la seguridad e higiene en el trabajo de todos los funcionarios. "Y como dice el refrán, 'mucho te quiero perrito, pero pan poquito".
El SUP exige a la actual cúpula policial que se acometa una reforma integral urgente para adecuar la zona de servicios de las instalaciones policiales Cortijo de Cuarto a la actual ley de prevención de riesgos laborales Ley 31/1995 de 8 de noviembre, y así garantizar a los funcionarios una seguridad e higiene íntegras.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia