Sevilla

La defensa de Santiago Romero anuncia que recurrirá el fallo ante la Audiencia

La defensa del catedrático Santiago Romero Granados anunció este miércoles que recurrirá ante la Audiencia de Sevilla la sentencia que lo ha condenado a siete años y nueve meses de prisión, al estimar que la misma "no es ajustada a Derecho" e incurre en un "grave error al apreciar la prueba practicada en el juicio", por lo que insiste en la "inocencia" del catedrático ahora ya suspendido por la Hispalense. Fuentes próximas a la defensa de Santiago Romero explicaron ayer precisamente que siguen confiando en la "inocencia" de su cliente, al estimar que el profesor "no cometió los hechos en los términos referidos en la sentencia", por lo que anunciaron que presentarán en breve un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla.

Las fuentes consultadas por este periódico lamentaron la "amplia difusión" que ha adquirido una sentencia que, según insistieron, no ha adquirido firmeza todavía, puesto que puede ser y va a ser objeto de recurso ante la Audiencia Provincial. "El proceso continúa con su trámite en vía de apelación y, en su caso, sería susceptible de ulteriores recursos", no descartando incluso acudir al Tribunal Constitucional si fuese necesario.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Sevilla condenó el pasado lunes a Santiago Romero Granados por tres delitos continuados de abusos sexuales a dos profesoras y a una becaria de investigación, y por un delito de lesiones a una de las docentes. El magistrado apreció una circunstancia atenuante en el catedrático, por las dilaciones indebidas que ha sufrido la causa judicial -la denuncia de la Universidad se produjo en 2011-, pero no le impuso la pena mínima por la gravedad de unos hechos que, según el juez, ha dejado en las víctimas una "huella que va a ser difícil de borrar" porque ha ocasionado un "problema de salud" a una de las víctimas, ha "limitado la carrera profesional" de otra, y la tercera ha "pasado de ser una alumna con un futuro prometedor en la docencia a su abandono".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios