Sanz acusa al alcalde de anunciar una inversión ya prevista en el CD Begoña y le exige el arreglo de las pistas exteriores
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha señalado que "el alcalde se ha limitado a visitar este centro deportivo después de que los padres y entrenadores nos llamaran para quejarse, ya que el centro presenta múltiples deficiencias y el gobierno municipal del PSOE no ha cumplido ni sus promesas ni con los proyectos previstos desde hace tiempo”
El alcalde anuncia una inversión de 330.000 euros en el club deportivo Begoña
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha acusado este lunes al alcalde socialista Muñoz de anunciar una inversión ya prevista en el Centro Deportivo Begoña y le exige que "cumpla con los compromisos que hizo a los padres y entrenadores para que el centro tenga una gestión directa del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y se arreglen también de las instalaciones exteriores, que no están contempladas en la inversión que anunció ayer el alcalde”.
Sanz ha manifestado que "el alcalde ha visitado este centro deportivo, días después de la visita realizada por el PP, para hacer promesas que ya debería haber cumplido"; y ha indicado que "el proyecto de cerramiento y mejora de las instalaciones, ya estaba previsto desde hace bastante tiempo".
Al hilo de ello, Sanz ha señalado que "este centro deportivo presenta muchas deficiencias, entre las que destacan que no cuentan con unos baños y vestuarios dignos, uno de los laterales está muy cerca de la zona de juego y es de una superficie dura, lo que provoca situaciones de riesgo. Además, el estado de conservación en otros puntos de las pistas es escaso". Pero lo peor es que "el proyecto del Gobierno municipal no contempla el arreglo de las instalaciones al aire libre, por lo que debe revisarse para arreglar las pistas exteriores".
Por otro lado, el candidato del PP a la Alcaldía ha resaltado "la labor de integración y proyecto social a través del deporte en el barrio de la Macarena, que puede verse afectada a corto plazo por la gestión indirecta de las instalaciones". Por ello, Sanz ha exigido al alcalde que la gestión de este centro deportivo la haga directamente el IMD.
En definitiva, "el alcalde Muñoz se ha limitado a visitar este centro deportivo para hacer anuncios electorales, cuyas inversiones ya estaban previstas y que, como es habitual en el PSOE no han cumplido. La situación de estas instalaciones deportivas son las mismas desde hace años, en los que el gobierno municipal no ha atendido sus demandas ni ha cumplido sus promesas".
El candidato del PP a la Alcaldía ha pedido al alcalde "más responsabilidad y que no haga anuncios que luego no cumple. Los sevillanos no merecen más engaños, merecen que se solucionen los problemas que hay en sus barrios y que se cumpla lo que se promete".
El gobierno local destaca "las realidades" del centro deportivo
Por su parte, el gobierno municipal ha recordado que el plan de mejoras del Centro Deportivo Begoña se viene desarrollando a lo largo de todo el ejercicio y que se está materializando en importantes inversiones tras un proceso de coordinación con entidades y asociaciones. “Esta planificación del Instituto Municipal de Deportes ya se ha materializado en realidades como el nuevo de campo de césped artificial que estrenamos el pasado mayo y como la próxima licitación del nuevo cerramiento de la pista polideportiva como referencias. Más de 350.000 euros se van a emplear sólo en 2022 en una estrategia que se ha consensuado con todos los agentes que participan en la vida deportiva de este enclave al que el Partido Popular llega tarde y mal porque no se entera de nada, desconoce la realidad de los barrios y porque no tiene otro modelo que la privatización y los recortes de inversiones en las instalaciones deportivas municipales”, ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.
En este sentido, la última inversión anunciada es resultado de un proceso de análisis con las vecinas y vecinos y supone unos 330.000 euros empleados en el cerramiento de la pista polideportiva, lo que mejorará su confort climático y su protección ante las condiciones climáticas lo que facilitará el uso durante todo el año. La actuación, muy demandada por usuarios y vecinos, supondrá una inversión de 330.000 euros que facilitará la práctica deportiva en todas las épocas del año, independientemente de las condiciones climáticas. Este proyecto utiliza la estructura existente que se acompaña de nuevas edificaciones, aislamientos y servicios, y potenciará su uso para deportes como el voleibol, el baloncesto, el fútbol sala o el balonmano. Se trata de la primera de una serie de iniciativas destinadas a la mejora de este tipo de instalaciones en diferentes centros deportivos de los distritos “sobre las que el Partido Popular que no tiene ni idea, como manifiestan públicamente sus portavoces”.
Sucede además a la instalación de un nuevo campo de césped artificial reciclado que sustituye la antigua pista de albero desde el pasado mes de mayo y que mejora la experiencia de juego minimizando el impacto ecológico provocado por el plan de renovación municipal que sólo este año ha supuesto 3,2 millones de euros con nuevos campos en Bellavista, la sustitución de superficies en La Doctora, Centro Histórico, La Ranilla o Padre Pío y la reutilización de materiales en diferentes instalaciones.
“Frente a los recortes del Partido Popular en instalaciones deportivas, la ausencia de inversiones en el Centro Deportivo Begoña cuando gobernó y las privatizaciones de los campos de césped artificial, este gobierno viene destacándose en los últimos años por las potentes inversiones en centros deportivos de los barrios como es el caso del Centro Deportivo Begoña así como por la colaboración con las entidades para fomentar la práctica y un modo de vida sana en nuestros distritos”, ha concluido Guevara.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota