DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Sevilla

El Señor de la Cena, la Hiniesta Gloriosa y Santa Teresa, otros atractivos

  • El regreso de la Cena a Los Terceros se iniciará cuando la custodia entre Santa Teresa lo hará a las 12:45 desde el Salvador. La Hiniesta partirá a las 20:00 desde la Plaza de San Francisco.

Los traslados de la Cena y la Hiniesta Gloriosa son otro de los atractivos del día del Corpus. Este año se le suma la salida extraordinaria del misterio de la Conversión de Santa Teresa organizada por la comunidad del Santo Ángel, que presidirá el altar de las Siete Palabras en la Plaza del Salvador.

Sagrada Cena

Salida: A las 12:30, aproximadamente, desde el altar que preside en el lateral del Palacio Arzobispal (calle Placentines).

Itinerario: Palacio Arzobispal (puerta lateral), Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago, Plaza de los Terceros, Sol y entrada (15:15).

Música: Banda de Las Cigarreras.

Capataz: Juan León Lozano.

Hiniesta Gloriosa

Salida: A las 20:00, desde el altar que preside, situado en la fachada del Ayuntamiento de la Plaza de San Francisco.

Itinerario: Plaza de San Francisco, Francisco Bruna, Entrecárceles, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Salés y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Dueñas, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y San Julian (0:30).

Música: Banda de cornetas y tambores Amor de Cristo, en la cruz de guía y Sociedad Filarmónicdel Carmen de Salteras tras el paso.

Capataz: Familia Ariza.

Observaciones: La Virgen de la Hiniesta Gloriosa es patrona de la Corporación Municipal.

Santa Teresa

Salida: A las 12:45 desde la Plaza del Salvador.

Itinerario: Plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Granada, Tetuán y Rioja.

Música: Cruz Roja.

Capataz: José Manuel Palomo.

Observaciones: Con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa se ha organizado esta procesión desde el Santo Ángel.

Después de este paso vienen las representaciones de instituciones religiosas como las del Seminario Diocesano, Órdenes Terceras, Diáconos y distintas comunidades, aunque en los últimos años se han reducido considerablemente éstas, por lo que los pasos figuran muy próximos entre sí.

Al paso de la Custodia Chica le siguen las representaciones del Tribunal Eclesiástico, Clero Secular, Curia Diocesana y Universidad de Curas Párrocos. Detrás, la coral polifónica de la Catedral, dirigida por Herminio González Barrionuevo, maestro de capilla. Este coro interpretará diversas piezas del repertorio que tiene preparado para la festividad. Figuran también los Seises. Le sigue la representación de la Real Maestranza de Caballería, y los miembros del Cabildo Catedral.

A continuación, se sitúan las hermandades que residen en basílicas con sus respectivas insignias: Cachorro, María Auxiliadora de la Trinidad, Gran Poder y Macarena. Las siguen la Asociación dela Virgen de los Reyes y San Fernando y la Archicofradía Sacramental del Sagrario de la Catedral. Algunos de sus hermanos visten chaqué para la ocasión. Todos ellos portan cera roja, en recuerdo de la sangre de Cristo y por el privilegio pontificio que ostenta esta corporación, que va delante de la imagen del Niño Jesús, propiedad de esta Archicofradía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios