Serrano cree que la retirada de la custodia a maltratadores generará "más violencia"

El titular del Juzgado de Familia nº 7 destaca la necesidad de "delimitar" el concepto legal de maltrato y califica de "fanática" la posición del Gobierno.

Efe, Sevilla

27 de noviembre 2010 - 11:45

Francisco Serrano, uno de las voces más críticas contra la Ley de Violencia de Género, ha censurado esta mañana la propuesta del Gobierno de retirar la custodia a los maltratadores ya que, en su opinión, esta medida provocará "más violencia" y "más muerte".

"Esto puede generar auténticas aberraciones e injusticias", ha afirmado antes de participar en el VIII Encuentro de Padres, Madres y Profesionales, que se celebra este sábado en el localidad Oleiros (A Coruña).

El juez Serrano, a quien el Consejo General del Poder Judicial abrió un expediente, que finalmente ha sido archivado, por sus declaraciones contra la Ley de Violencia de Género y por supuesta incompatibilidad con la presidencia de una asociación, calificó de "huída hacia delante" las medidas impulsadas por el Gobierno.

Este impulsará la reforma del Código Civil para prohibir, en los casos de separación o divorcio, la posibilidad de atribuir la custodia de los hijos al progenitor incurso en un proceso penal por violencia de género.

El magistrado insiste en la necesidad de "reformar" y "delimitar" el concepto legal de maltrato para eliminar cualquier sesgo ideológico, y aque según afirma "de cada 100 asuntos más de 95 no son la violencia de género que se está vendiendo".

En su opinión, los casos de violencia de género requieren una evidencia de motivación machista, en el que el hombre domine a la mujer "sin el menor respeto por ésta", y no una simple discusión.

Por ello, el magistrado calificó de "integrista" y "fanática" la posición del Gobierno, al que ha acusado de intentar ganar el voto de los colectivos feministas impulsando unas medidas que vulneran el derecho de presunción de inocencia, generan situaciones de injusticias a los progenitores y perjudican a los propios hijos.

stats