FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde de Sevilla afirma que el gerente del ICAS dimite por "circunstancias personales añadidas"

José Lucas Chaves, en la sala La Fundición.

José Lucas Chaves, en la sala La Fundición. / Belén Vargas

"Circunstancias personales sobrevenidas" es el motivo que, según el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha esgrimido el hasta hoy gerente del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), José Lucas Chaves Maza, que ha anunciado su renuncia a través de redes sociales apenas un mes después de su nombramiento.

El alcalde ha asegurado que le "apena mucho" no poder contar con un "grandísimo profesional de la cultura y de la gestión cultural como José Lucas Chaves pero desgraciadamente a veces vienen circunstancias personales añadidas que te hacen imposible continuar con esa tarea".

Sanz insiste en que ha sido una decisión personal y "circunstancias sobrevenidas que han hecho imposible que José Lucas Chaves continúe con ese gran trabajo que seguro hubiera realizado al frente del ICAS". 

Sobre la persona que lo sustituirá al frente del Instituto de Cultura y Artes de Sevilla, el alcalde ha anunciado que se están estudiando nuevos nombres".

En su publicación en redes, Chaves señala que vuelve a desempeñar su trabajo en la Sociedad general de Autores y Editores (SGAE) y agradece a José Luis Sanz su confianza. El hasta ahora gerente del ICAS fue director de proyectos y actividades durante el mandato del también popular Juan Ignacio Zoido (2011-2015).

Nacido en Sevilla en 1977, es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y especialista en gestión cultural. Antes de ser fichado por Sanz ocupaba la dirección de la SGAE en Andalucía, Ceuta y Melilla. Previamente, había ocupados cargos en la Diputación Provincial de Sevilla y en la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, donde fue director general de Música y Artes Escénicas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios