Reyes Rocha

Periodista

rrocha@diariodesevilla.es

Quince meses de cárcel para un hombre que ayudó a otro a vender un piso de su ex mujer en Rota

El Tribunal Supremo confirma la condena de quince meses para el que gestó la venta y la indemnización conjunta de ambos de 20.000 euros para la pareja que compró el piso y 500 euros para la propietaria real. Para conseguirlo, uno de los acusados presentó a otra mujer como su ex pareja en una notaría para que le otorgara un poder e intentaron registrar un auto falso de levantamiento de embargo.

El TSJA archiva la querella de Arriaga contra cinco magistrados de la Audiencia de Sevilla

El bufete presentó querellas contra magistrados de Cáceres, Barcelona, Sevilla y Granada por ir contra la jurisprudencia del Tribunal Europeo sobre el IRPH. El TSJA califica la querella como un "ejemplo palmario de un ejercicio abusivo de la acción popular penal" en un intento por "zanjar las discrepancias" sobre el IRPH "bajo el grosero manto de la prevaricación judicial".

La juez que investiga los incidentes de la Madrugada divide la causa en dos piezas contra 15 investigados

La causa ha sido dividida en dos piezas: una para tres de los encausados, que golpearon mobiliario urbano y proferían expresiones amenazantes, con alusiones a ETA y otra para doce personas, investigadas por los hechos del entorno de Álvarez Quintero y las carreras en el Salvador y la Avenida de la Constitución. La instrucción y el informe de la Policía Nacional señalan seis hechos concretos "causantes de las avalanchas".