Sevilla

Sevilla ampliará el próximo curso la red de huertos urbanos

  • Crece el presupuesto del Ayuntamiento ante la demanda de los colegios: 45 más quieren sumarse al programa

Jóvenes en un Huerto Urbano Jóvenes en un Huerto Urbano

Jóvenes en un Huerto Urbano / MJ López

El área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos destinará 190.000 euros al nuevo programa de dinamización de los huertos urbanos de Sevilla, dirigido especialmente a niños en edad escolar, asociaciones y particulares para el curso venidero, un 26,6% más que en su pasada edición. "Este incremento –que en el acumulado de los últimos dos años se eleva al 58,3%– obedece al creciente interés por parte de los colegios en participar, así como al aumento en la oferta y variedad de las actividades", según explicó Adela Castaño.

La delegada presentó este miércoles junto con Juan Tomás de Aragón, este nuevo programa que ejecutará una empresa especializada tras la licitación pública del contrato. "Durante el curso pasado, fueron 30 los colegios que participaron, cuatro más que en la anterior, y para el próximo son ya 45 los que nos han trasladado su intención de entrar en este programa”, según abundó Castaño. En el curso pasado, fueron 10.010 los participantes, de ellos 7.002 de los 30 colegios más 346 niños que acudieron a los campamentos durante las vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y verano. 

En concreto, son 11 los huertos urbanos donde se desarrolla este programa: los de Miraflores, Miraflores-Pino Montano, Alcosa (fase I y II), Torreblanca, San Jerónimo, San Antonio, Guadaíra, Bellavista, Vega de Triana y Rey Moro. "Se trata de toda una apuesta municipal por la educación ambiental y por acercar a la población de todas las edades la red de huertos urbanos que tenemos en la ciudad.

Un conjunto de actividades principalmente formativas, medioambientales y ecológicas, destinadas a promover el desarrollo sostenible, la alimentación saludable, el respeto hacia la naturaleza y el compañerismo, sin olvidar la convivencia intergeneracional que se propicia", abundó la delegada.

"Es un programa que casa perfectamente con el Plan Estratégico Sevilla 2030 y, a su vez, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas con los que este equipo de gobierno, con su alcalde, Juan Espadas, a la cabeza están muy comprometidos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios