El tiempo en Sevilla

El 'veroño' se mantiene en Sevilla

  • La semana se presenta con cielos despejados y temperaturas sin grandes cambios

  • A mitad de semana bajarán un poco las mínimas

Dos jóvenes se refrescan en una fuente en la Plaza de España.

Dos jóvenes se refrescan en una fuente en la Plaza de España. / Juan Carlos Vázquez

La jornada se presenta con cielos despejados y temperaturas sin cambios en Sevilla. El veroño, esa nueva estación inventada por algunos, ha llegado para quedarse y es que las temperaturas continúan siendo mucho más elevadas de lo que debería ser normal en esta época.

El primer día de octubre se desarrollará con temperaturas que rondarán entre los 20 grados de mínima y los 34 de máxima. Unos intervalos que se mantendrán durante toda la semana. El sol también será protagonista y sólo de cara al fin de semana podrían aparecer algunos intervalos nubosos, pero sin importancia.

Las mínimas nocturnas podrían dar una sensación de ambiente más fresco a partir de mitad de semana cuando las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a un descenso de entre dos y tres grados.

 

Previsiones meteorológicas de la Aemet, Previsiones meteorológicas de la Aemet,

Previsiones meteorológicas de la Aemet,

Repunta el calor

En el resto de Andalucía, los cielos estarán este lunes poco nubosos con algún intervalo de nubes bajas matinales en el litoral de Granada, Levante almeriense y Bajo Guadalquivir, con nubosidad de evolución diurna por la tarde, cuando no se descartan chubascos ocasionalmente tormentosos, más probables e intensos en las sierras de las provincias mediterráneas.

Se esperan temperaturas mínimas en ascenso en las provincias mediterráneas y sin cambios en el resto y máximas en ascenso en el litoral mediterráneo, Huelva y Valle del Guadalquivir, localmente notable en el mediterráneo occidental,en cambios en el resto.

Los vientos serán flojos variables, tendiendo a componente norte flojo en el tercio norte de la comunidad, y a componente oeste en el litoral, tendiendo por la tarde a flojos variables en el litoral mediterráneo y de poniente en el Estrecho.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios