Sevilla

Sevilla tiene tres carreteras dignas de 'Cuarto Milenio'

  • Leyendas urbanas, apariciones misteriosas, historias de muertes y fantasmas de carretera... ¿dónde están las vías más misteriosas de España?

Curva de una carretera en la oscuridad de la noche.

Curva de una carretera en la oscuridad de la noche.

¿Has notado alguna presencia en la carretera mientras conducías de noche? ¿Te ha contado algún familiar o amigo alguna experiencia paranormal al volante en Sevilla? La red de carreteras de la provincia concentra tres carreteras que podrían tener su especial en el programa 'Cuarto Milenio'. 

Carreteras por las que seguramente hayas circulado sin saber que en ellas se localizan tramos de la red viaria que destacan por estar malditos o encantados según avalan los testimonios a lo largo de la historia. 

Ahora que se acerca Halloween, ¿te atreverías a circular esa noche por alguna de las carreteras misteriosas de España? Leyendas urbanas, apariciones misteriosas, historias de muertes y fantasmas de carretera... son muchas las historias que se escuchan sobre algunos de los tramos que, ya sea por su paisaje, pasado o por su alta concentración de accidentes mortales son conocidas como las vías más intrigantes de España. ¿Sabes dónde están? 

La red de carreteras de Sevilla destaca entre las diez vías de las que más se habla en el mundo paranormal y es la provincia con más carreteras misteriosas del país: la A-472, entre Sevilla y Sanlúcar la Mayor; la A-457, entre Lora del Río y Carmona; y, la A-360, de Sevilla a Morón de la Frontera.

La A-472: entre Sevilla y Sanlúcar la Mayor

Es uno de los puntos negros con más víctimas mortales de las carreteras españolas. La A-472, en el tramo denominado cuesta de Las Doblas, se ha cobrado más de 100 muertes en la carretera en tan sólo 2,3 kilómetros en el que toda la culpa recae en una curva mal diseñada entre los kilómetros 568 y 570.

Las leyendas sobre fantasmas en esta siniestra vía hablan sobre la aparición de una chica con chaqueta roja que aparece haciendo autostop a altas horas de la madrugada justo antes de llegar a esa curva donde se concentra el mayor número de accidentes mortales.

La A-360: de Sevilla a Morón de la Frontera

Otro tramo de la red de carreteras de Sevilla plagado de historias paranormales se localiza en la A-360, entre la capital y el municipio de Morón de la Frontera. Sobre esta vía, que han llegado a catalogarla como la carretera maldita, se vienen escuchando historias sobre extrañas apariciones desde hace dos décadas.

Hay conductores que han afirmado haber visto a varios niños vestidos de uniforme en fila cruzando la carretera y luego han desaparecido y otros que hablan de la presencia del rostro de una mujer en medio de la carretera como un resplandor.

El hecho de que en esta localidad se localice la base aérea de la fuerza española hace que esta vía esté rodeada de historias sobre fenómenos paranormales tales como ovnis, luces que se encienden y apagan o sombras.

La A-457: entre Lora del Río y Carmona

Los conductores que circulan por este tramo de carretera afirman haberse encontrado con sucesos paranormales. En esta ocasión, los testigos describen una aparición en forma de una figura de 1,90 de altura que cruza la carretera de pronto, aunque muchos de ellos sólo fueron capaces de distinguir sus piernas. Se relacionan estos avistamientos con que se trata de un punto muy accidentado.

Reportaje caso 'Las piernas de la A-457' (Cuarto Milenio, subido por Loradelrio.tv)

Algunos relacionan esta aparición con el hecho de que esta carretera discurra cercana a una presa que fue construida por presos condenados a trabajos forzados después de la Guerra Civil, a consecuencia de los cuales perecieron muchos de ellos y cuyos cuerpos no fueron recuperados.

Carreteras 'encantadas'

Otras carreteras de la red viaria española en las que también se cuentan por cientos las experiencias paranormales a lo largo de la historia son las siguientes: 

  • EX-204: entre Aceitunilla y Nuñomoral, en Extremadura. La tradición local habla de apariciones que van mucho más allá de las consabidas mujeres vestidas de época para helar la sangre con bebés monstruosos que lloran desesperadamente en medio del asfalto, fantasmas de niños que surgen de un cementerio cercano y extraños animales de ojos rojos que persiguen a los vehículos.
  • N-340: entre Tarragona y Castellón, en Cataluña. Es uno de los tramos más famosos de carretera entre los amantes del misterio y los conocedores de algunas de las peores desgracias de la historia de España. Hace más de 40 años, se produjo en esta vía, en concreto en el punto kilométrico 159,5, delante del camping Los Alfaques una tremenda explosión causada por un camión cisterna cargado con 25 toneladas de propileno. Este incendio provocó la muerte de más de 200 personas que se encontraban instaladas en el camping. Este hecho convierte a esta vía en una de las más siniestras y cuarenta años después, los conductores aseguran que en el arcén junto al lugar de los hechos, hombres, mujeres niños observan a los conductores con expresión inerte.
  • AS-17: entre Mengollo y Blimea, en Asturias. en esta vía se rumorea la aparición de una extraña mujer, morena y de pelo largo, que, con mirada inexpresiva, según los testigos, aparece detrás de una señal de tráfico. La identidad de esta presencia, según la leyenda, correspondería a Florinda, la hija del primer dueño del Castillo de Blimea, asesinada en un crimen pasional. 
  • EX-370: entre Pozuelo de Zarzón y Monterhermoso, en Extremadura. Es conocido como el tramo de la muerte por su elevada concentración de accidentes en los que se han cobrado numerosas vidas de personas, pese a que la visibilidad es buena y el asfalto está en buen estado. La versión paranormal de esta concentración de siniestros viales habla de la aparición de una joven de 17 años, conocida como la dama de blanco, que fue atropellada para después ser arrojada a una laguna cercana.
  • CA-631: entre Vega de Pas y Estacas de Trueba, en Cantabria. Se trata de otro de los lugares negros marcados por el franquismo y la Guerra Civil. En concreto la entrada del túnel de Engaña, construido por presos políticos del franquismo da pie a relatos sobrenaturales. La estructura fue ideada en 1942 para unir por tren el Cantábrico y el Mediterráneo, pero se acabaron los fondos para la construcción y el trazado fue completamente abandonado después de que cientos de presos murieran en su realización. De ahí que los testimonios paranormales hablen de apariciones fantasmales y sonidos extraños dentro del túnel.
  • N-240: de Puente de la Reina a Jaca, en Huesca. Esta vía es paso de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago. La leyenda cuenta que muchos conductores aseguran haber visto un peregrino se aparece por las inmediaciones lanzándose a los coches que circulan por este tramo.
  • T-704: de Vilaplana a La Mussara, en Cataluña. Se trata de una vía caracterizada por una constante niebla y viento casi permanentes que conduce a las ruinas del pueblo de La Mussara. Todos estos elementos dan para muchas terroríficas historias que hablan de rituales satánicos, historias de desapariciones, saltos en el tiempo e, incluso, posibles encuentros con seres extraños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios