Hostelería

Confirmado el segundo evento internacional de contratación hotelera en Sevilla

  • La Asociación Europea de Turoperadores regresa a la ciudad tras la primera edición que reunió a 350 profesionales de la comercialización de reservas hoteleras

Dos turistas pasan por delante del Hotel Alfonso XIII.

Dos turistas pasan por delante del Hotel Alfonso XIII. / Belén Vargas

Considerado como la principal bolsa de contratación para alojamientos y servicios complementarios de Europa, el Hoteliers European Marketplace, HEM, celebrará en febrero del 2020 su segunda edición en Sevilla, cuya primera edición en la ciudad se celebró hace un mes, con 350 profesionales de la comercialización de reservas hoteleras.

Se trata de un evento internacional para los profesionales hoteleros organizado por la Asociación Europea de Turoperadores (ETOA), cuyo director Tom Jenkins, y su responsable Comercial, Colin Atkins, trasladaron esta decisión al delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, en una reunión de trabajo mantenida este jueves en la Feria Internacional de Turismo, ITB, de Berlín.

La primera edición celebrada en febrero en el Hotel Barceló reunió a unas 150 empresas turísticas de todo el mundo, sobre todo europeas y de EEUU, y a 200 delegados representantes del conjunto de la oferta hotelera, tanto cadenas como hoteles independientes y particulares. 

El delegado ha comunicado el compromiso de impulsar la participación en esta cita de los hoteles sevillanos. Esta bolsa de contratación les puede garantizar reservas a medio y largo plazo, dado que en Hoteliers European Marketplace se congregan los principales turoperadores del mercado internacional, de ahí también la posibilidad añadida de que los establecimientos hoteleros de la ciudad entren directamente en catálogos de estos grandes compradores de reservas.

Este encuentro de trabajo ha sido aprovechado por el Consorcio de Turismo para la promoción de la oferta turística sevillana, con el patrimonio, la cultura, el deporte, los congresos, la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano y la próxima cumbre del World Travel & Tourism Council (WTTC) que se celebrará a principios de abril, como los principales reclamos para el año 2019.

ETOA es la principal asociación profesional para la industria turística en Europa, que aglutina a turoperadores, agencias de viaje, destinos y oferta turística. A finales de septiembre de 2018 celebró en la capital sevillana un seminario internacional sobre el turismo cultural y la sostenibilidad, y en febrero del ejercicio en curso el Hoteliers European Marketplace en el hotel Barceló de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios