Sevilla sólo cuenta con 5 piscinas públicas para el baño en verano

De los trece centros municipales sólo cinco abren durante el fin de semana · La falta de oferta se amplía con las opciones privadas en hoteles y clubes sociales

Uno de los monitores junto a varios niños de los cursos de natación en la piscina del polideportivo Tiro de Linea, esta temporada.
Uno de los monitores junto a varios niños de los cursos de natación en la piscina del polideportivo Tiro de Linea, esta temporada.
Marta R. De La Borbolla

15 de agosto 2010 - 05:03

Si no tiene oportunidad de ir a la playa, darse un buen chapuzón en las piscinas parece ser la mejor opción para sofocar las altas temperaturas de este verano. Aunque para ello, tenga que buscar más de una alternativa, incluida la privada, dada la limitada oferta con la que cuentan los centros deportivos de la ciudad.

De los trece que tienen piscina, sólo cinco abren para el baño recreativo durante el fin de semana. Desde el pasado 3 de julio hasta final de agosto el ciudadano que quiera refrescarse puede acudir a los polideportivos que gestiona el Instituto Municipal de Deportes: Alcosa, Rochelambert, Tiro de Linea, Torreblanca y Entreflores. Todos abren de 12:00 a 20:00, exceptuando el centro deportivo Entreflores, cuyo horario de martes a viernes se restringe entre las 14:00 y las 20:00.

Los precios son únicos en todos los centros y se mantienen con la misma tarifa que el año pasado: 1,98 euros los niños hasta 14 años, y 4,33 euros los adultos. También se pueden obtener bonos de diez entradas, que cuestan 17,86 euros y 39,03 respectivamente. En Entreflores, el precio al igual que el horario es también diferente, al tratarse de un club de socios que destina el fin de semana al disfrute de los mismos. Los interesados pueden acudir de martes a viernes abonando 5 euros los adultos y 2,30 los niños. La piscina estará abierta hasta el 10 de septiembre.

Para los bolsillos más generosos, y aquéllos que no opten por las piscinas municipales, pueden acudir a los clubes sociales de la ciudad que mantienen abiertas sus instalaciones en verano, aunque eso sí tendrán que hacerlo acompañados de un socio y abonando la entrada, cuyo precio es superior y varía según el recinto.

Pasar un día junto a las cuatro piscinas (chapoteo para niños menores de seis años, familiar, climatizada y olímpica, a partir de 12 años) del club Náutico le costará 41,20 euros de lunes a viernes, y el doble (82,40 euros) los sábados y domingos. Más económica es la entrada a los clubes Mercantil y Círculo de Labradores. En el primero, la entrada cuesta 15,30 euros durante la semana y 21,40 sábados y domingos. Llevar un invitado en el Real Círculo de Labradores será 16 euros durante la semana y 25 euros domingos y festivos. El horario es de 11:00 a 21:00.

Otra alternativa, también privada, debido a la poca oferta de piscinas públicas en Sevilla, la ofrece el Hotel Meliá Lebreros, en la avenida Luis de Morales, que abre su piscina a diario y durante toda la temporada sin necesidad de ser cliente del hotel. La persona que lo desee puede acudir a la recepción del hotel y solicitar bien el pase semanal de 5 días, cuyo precio es de 95 euros, los adultos, y 80, los niños hasta 12 años, o bien, el abono mensual, de 160 y 120 euros, respectivamente.

Pese a las carencias, la oferta de los polideportivos municipales durante la semana es amplia, con un buen número de actividades acuáticas como cursos de natación para todas las edades, natación libre, terapéutica, para discapacitados, aqua-gym y matronación, entre otras. Además de pistas polideportivas, campos y salas de musculación. La campaña de verano también incluye los campus para niños entre 5 y 15 años.

Coger el coche y marcharse con la nevera en mano para pasar un día en la playa o la visitar a familiares con piscina en las comunidades de propietarios se suman a las anteriores opciones para los días en los que Lorenzo más aprieta en la capital andaluza.

Durante los próximos días, Meteorología prevé un descenso considerable de las temperaturas hasta los 32 grados.

stats