Sevilla

Sevilla estrena vuelos directos a Düsseldorf y Praga

Un avión se dispone a aterrizar en el aeropuerto.

Un avión se dispone a aterrizar en el aeropuerto. / M. G.

Sevilla cuenta con dos nuevas conexiones aéreas directas con Europa desde este fin de semana. La aerolínea Ryanair, dentro de su programación de verano, abrirá, a partir de este domingo, una ruta con la ciudad alemana de Düsseldorf-Weeze. Este sábado los ha hecho con otra ruta con República Checa (Praga), según informa la compañía de bandera irlandesa en su página web.

En el primer caso, se trata de dos frecuencias semanales -miércoles y domingo- con salidas desde el aeródromo hispalense a las 14:40 horas y 9:10 horas, respectivamente, y a las 12:25 horas y 17:55 horas para salidas desde la ciudad germana los miércoles y domingos. La duración de vuelo es de dos horas y 50 minutos, y los precios para julio oscilan entre los 25 y los 150 euros, según el trayecto y la fecha seleccionada.

En el caso de Praga, también se han programado dos frecuencias semanales -martes y sábado- con salidas desde el aeródromo sevillano a las 7:30 horas y 17:40 horas, respectivamente, y a las 11:10 horas y 21:15 horas para salidas desde la capital checa los martes y sábados. La duración de vuelo es de tres horas y 15 minutos, y el coste de cada asiento para julio oscila entre los 75 y los 250 euros, en función de un trayecto u otro y el día escogido.

Además, la aerolínea Ryanair ha estrenado otras tres rutas dentro de la temporada estival desde la capital andaluza: Cork (Irlanda), en servicio desde el pasado 1 de junio; Nuremberg (Alemania) y Santander.

Las 13 conexiones de Vueling

En lo que respecta a Vueling, son 13 las conexiones programadas para la temporada de verano; tres de ellas internacionales, entre las que destaca, por su estreno, la ruta con Bruselas (Bélgica), mientras que la compañía helena Aegean ponía en servicio en la primera semana de junio una conexión directa con Atenas (Grecia). En total, son 21 ciudades españolas y 53 extranjeras (18 países) las que están conectadas con la capital andaluza.

Entre las novedades, al margen de las ya citadas Praga, Cork y Atenas -rutas de estreno-, destaca la ciudad italiana de Trapani -inédita hasta el momento- mientras que Billund (Dinamarca), Bucarest (Rumanía), Palermo y Turín (Italia), San Sebastián y Castellón, si bien forman parte de la programación estival de este 2023, también operaban en el pasado verano o antes de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios