DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Sevilla recibe el primer megayate del extranjero desde la pandemia

  • El ‘Lady Lara’ atraca en Sevilla procedente de Portugal tras levantarse las prohibiciones

  • El barco es uno de los más grandes y lujosos del mundo en su segmento 

El megayate 'Lady Lara' pasa por el puente de las Delicias.

El megayate 'Lady Lara' pasa por el puente de las Delicias. / Juan Carlos Muñoz

Los cruceros y embarcaciones privadas internacionales pueden atracar desde esta semana en Sevilla tras el paréntesis provocado por la pandemia. Y este lunes el puente de las Delicias se ha abierto para dar paso a un megayate de 91 metros de eslora por 14 de manga, el Lady Lara, que ha atracado en Sevilla procedente de Portimao, en Portugal. Con bandera de las islas Caimán y construido hace seis años, es uno de los mayores y má lujosos del mundo en su segmento. Hace sólo unos días atracó en la capital otro yate de grandes dimensiones, el Sanan, pero éste prodecía de territorio nacional.

El Gobierno ha decidido permitir la entrada de nuevo a estas embarcaciones por la evolución favorable de la pandemia en Europa, de donde proceden la mayoría de los pasajeros.

El megayate atracado en el muelle de las Delicias este lunes. El megayate atracado en el muelle de las Delicias este lunes.

El megayate atracado en el muelle de las Delicias este lunes. / Álvaro Lagares

De momento, no está confirmada oficialmente la llegada de ningún crucero a Sevilla, aunque el Puerto tenía solicitadas varias escalas para el mes de junio. Y hay buenas expectativas en que el sector retome la actividad. De hecho, la naviera CroisiEurope ha reanudado su actividad en Andalucía y ha presentado incluso una programación hasta 2022. Si se cumplen  sus planes, sus barcos volverán a Sevilla a partir del 17 de junio, mes en el que se reanudarán también otros cruceros por ríos, canales y mares de Europa. Como requisito, los clientes sólo podrán embarcar con un certificado de vacunación o un test negativo de Covid, según han difundido esta semana fuentes de la empresa.

Fuentes del Puerto confían en que con el comienzo de la próxima temporada, ya en otoño, sea fuerte para Sevilla y los cruceros regresen.

Otros países también han reactivado los cruceros, como es el caso de Italia, Grecia, Chipre, Malta, Suecia, Dinamarca y Reino Unido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios