DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Protestas en Educación

Sólo 6 centros de la Hispalense votaron sí al paro académico

  • Roce entre los estudiantes del Cadus y el Rectorado por la hora de la asamblea de este jueves.

Aunque ya desde la semana pasada se sabía que las asambleas de centros de la Universidad de Sevilla estaban rechazando la propuesta de convocar un nuevo paro académico entre los días 12 y 16 de noviembre, hasta la fecha no se sabían los números definitivos. Según aseguró este miércoles la portavoz para los medios de comunicación del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla, Irene González, una vez finalizadas todas las asambleas, sólo seis centros, de un total de 25, han votado a favor de convocar dicho paro que hubiese supuesto la paralización docente en la Hispalense durante esos días. Esto se puede considerar como un varapalo para las pretensiones de los más partidarios de la movilización permanente en la Universidad contra los recortes del actual ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Aun así, los representantes del Cadus muestran su interés por continuar con las movilizaciones puntuales y volver a convocar, si las circunstancias así lo aconsejan, un paro académico más avanzado el actual curso.

Lo que sí han convocado ya es una asamblea general universitaria para este jueves, por lo que las clases pararán desde las once de la mañana. Esto, sin embargo, ha producido roces entre los miembros del Cadus, que querían paralizar completamente la actividad docente, y el equipo rectoral, que considera que no se puede usar el derecho a la asamblea (y la paralización, por tanto, de las clases) como un sustitutivo de la huelga. "No creemos, sinceramente, que los estudiantes vayan a iniciar la asamblea a las ocho de la mañana, como solicitaban. Hasta las once, habrá clases", aseguraron fuentes de la Universidad de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios