Suspendidas las declaraciones en el inicio del juicio del doble atropello del Paseo de Colón
Un cambio de juez motiva que la vista empiece sin que se cite al acusado ni a los testigos
El juicio por el doble atropello mortal del Paseo de Colón arrancará el viernes, pero lo hará sin la declaración del acusado ni de ningún testigo. El motivo de este aplazamiento de las declaraciones es un cambio de la juez que celebrará el juicio, que correrá a cargo de una magistrada sustituta y no de la titular del juzgado de lo Penal 8 de Sevilla. Esta juez ha citado para el viernes sólo a los abogados de las partes, con el objetivo de que los letrados la instruyan sobre el caso. Más adelante citará al acusado y a los testigos del doble atropello.
En principio estaba previsto que el juicio se desarrollara en tres sesiones, que se celebrarían el 28 de enero y los días 11 y 25 de febrero, si bien con la nueva situación se podría dar un cambio en las fechas. La Fiscalía solicita para el acusado, Fernando Vargas Cornello, nueve años y medio de cárcel y el pago de una indemnización de 96.869,86 euros, pues entiende que "condujo de forma despreocupada, sin atender a las señales de tráfico y a una velocidad excesiva".
Fernando Vargas, que conducía ebrio y con el carné retirado, atropelló a las jóvenes Almudena González Domingo, de 31 años, y Patricia Alfaro Hervada, de 26, que murieron prácticamente en el acto. El accidente ocurrió a la una menos veinte de la noche del Sábado Santo en el Paseo de Colón, muy cerca de la Torre del Oro. Luego, el conductor se dio a la fuga y fue interceptado unos metros más adelante. Junto a él viajaba Adrián del Nido, hijo del presidente del Sevilla, que fue condenado recientemente a pagar una multa de 120 euros por llamar "chulos" a los policías locales que intervinieron.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota