Susto en Nervión Plaza por un fuego
El atasco de la campana extractora de un restaurante obliga a desalojar varias salas de cine
Un pequeño incendio generado por el atasco de la campana extractora de un restaurante chino obligó ayer a desalojar parcialmente los cines del centro comercial Nervión Plaza. Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde, cuando el servicio de emergencias 112 recibió varias llamadas alertando de que salía una gran columna de humo de color blanco desde la parte superior del edificio. Los Bomberos llegaron al centro comercial y comprobaron que el origen del humo estaba en la campana extractora del restaurante chino que se encuentra situado en la terraza, junto a la entrada de los cines.
Los profesionales del servicio de extinción de incendios controlaron la situación en cuestión de minutos y ni siquiera fue necesario evacuar el centro comercial al completo. Sí que fueron desalojados parcialmente los cines, pero más para facilitar el trabajo de los Bomberos que porque existiera un peligro real para las personas que se encontraban en ellos. Aun así, algunos de los que estaban en ese momento en el centro comercial optaron por marcharse del mismo antes de la llegada de los Bomberos. Las tiendas tampoco fueron desalojadas y no se cortó el tráfico de la avenida de Luis de Morales, donde se concentraban varios vehículos de los Bomberos, dos ambulancias del servicio de emergencias sanitarias del 061 que habían acudido para atender posibles heridos y varios coches de la Policía Local y de la Policía Nacional. Sólo se cortó el tránsito peatonal por la zona de la calle en la que estaban trabajando los Bomberos.
La incidencia quedó resuelta muy pronto y el centro comercial volvió a funcionar con total normalidad durante la tarde. Muchos de los ciudadanos que se encontraban en el centro comercial comentaban ayer la coincidencia ocurrida este verano, en el que en apenas dos semanas se han registrado tres incendios en edificios significativos del barrio de Nervión. El primero fue el fuego ocurrido en la subestación eléctrica del centro comercial Los Arcos, la noche del 28 de julio, cuando explotó un transformador y se desalojó por completo el recinto comercial. La mañana siguiente un pirómano prendió fuego al colchón de su habitación en el hotel Los Lebreros, causando heridas leves por intoxicación a once personas. Este suceso es el tercero registrado en el barrio, si bien es de mucha menor entidad que los dos anteriores. En los últimos días también ha habido numerosos incendios de pastos.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota