Tourism Innovation Summit (TIS)

El primer centro de aceleración de España para empresas de hostelería estará en la Cartuja

  • La iniciativa de la Junta de Andalucía cuenta con la colaboración de Telefónica

El consejero Juan Marín charla con el alcalde de Sevilla en la inauguración del TIS.

El consejero Juan Marín charla con el alcalde de Sevilla en la inauguración del TIS. / Juan Carlos Muñoz

El anuncio lo ha hecho el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, en la inauguración del Tourism Innovation Summit (TIS): el primer hospitality hub de España estará en Sevilla, en concreto, en la Cartuja. Se trata de un centro de aceleración empresarial para la hostelería pionero, esto es, un espacio donde los emprendedores y startups podrán trabajar juntos, colaboran y forman una comunidad donde se pongan en marcha proyectos, en este caso, vinculados al sector de la hostelería.

La iniciativa está todavía ultimándose y cuenta con la colaboración de Telefónica, según ha apuntado Marín, que la ha comparado con el hub internacional de tecnología que ya existe en Málaga, ubicado concretamente en Marbella, y que es propio de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

El hub de Sevilla es, en palabras de Marín, un proyecto cien por cien tecnológico que muestra la apuesta de la Administración andaluza por el desarrollo de las nuevas tecnologías como herramienta para el desarrollo de la región. “No es una cuestión electoralista, es sencillamente la respuesta a las 55.000 empresas que hay en Andalucía del sector de la hostelería y la restauración que también contribuyen de una manera muy importante, como hemos visto en esta pandemia, a crear empleo”, ha explicado reiterando que la gastronomía también es turismo.

El consejero ha agradecido la colaboración de las empresas tecnológicas y también de Telefónica en esta iniciativa que pronto verá la luz y que es una prueba más de cómo el futuro del turismo también depende de la innovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios