Teresa Jiménez-Becerril celebra la condena de Kantauri
La eurodiputada del PP señala que su alegría por la sentencia queda empañada por aplicación de la doctrina Parot a los etarras que están saliendo de las cárceles.
La eurodiputada del PP Teresa Jiménez-Becerril, hermana del concejal asesinado por ETA Alberto Jiménez-Becerril, ha celebrado este jueves la condena de 56 años de prisión impuesta al ex dirigente etarra José Javier Arizcuren Ruiz, Kantauricondena de 56 años de prisión impuesta al ex dirigente etarra José Javier Arizcuren Ruiz, Kantauri, por ordenar el asesinato del concejal y su esposa en 1998. "Celebro que quien dio la orden de asesinar a mi hermano y a su mujer sea condenado y agradezco a todos los que lo han hecho posible por su trabajo en favor de la justicia", ha dicho en un comunicado.
No obstante, la eurodiputada popular ha subrayado que no puede "estar alegre viendo cómo el terrorista que asesinó a un niño es recibido con cohetes", en alusión al etarra Francisco Javier Martínez Izagirre, Javi de Usansolo, condenado por el atentado que costó la vida al niño de 3 años Fabio Moreno y que fue recibido en Galdakao con cohetes y vítores a favor de los presos de ETA. "Me siento impotente ante el dolor que estas excarcelaciones están provocando y pido a quienes tienen la potestad de evitarlo que busquen todos los mecanismos legales para dar seguridad y tranquilidad a las víctimas", ha dicho Teresa Jiménez-Becerril.
También te puede interesar
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota