El Tiempo en Sevilla

El termómetro rondará los 40 grados este fin de semana

  • Mínimas de 17 grados y máximas de 33 para este jueves. Para el fin de semana las temperaturas rondarán los 40 grados

Una joven en la Plaza de España

Una joven en la Plaza de España / Juan Carlos Muñoz

Junio empezará con calor. Mucho calor, para ser más específicos, y sobre todo con el comienzo del nuevo mes. 

Así las cosas, para este jueves tendremos mínimas de 17 grados y máximas de 33 grados. De otra parte el viernes, último día de mayo, las mínimas suben a los 18 grados y las máximas a 35. 

Y llegando junio, este sábado, mínimas de 18 grados y máximas de 36. Y el domingo, más calor: 38 grados de máximas y las mínimas seguirán en 18. El lunes llegarán incluso a subir otro grado hasta los 39 grados.

No se abriguen.

Previsión hasta el domingo Previsión hasta el domingo

Previsión hasta el domingo

El Gobierno lanza cada verano estas recomendaciones para combatir el calor

1- Bebe agua o líquidos con frecuencia.

2- No abuses de bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar porque te pueden hacer perder más líquido corporal.

3- Presta especial atención a bebés, niños, ancianos y personas con enfermedades que se puedan agravar con el calor y la deshidratación.

4- Permanece en lugares frescos o a la sombra y refréscate cada vez que sea necesario.

5- Reduce la actividad física y evita la práctica de deportes al aire libre durante las horas más calurosas, es decir, de 12:00 a 17:00 horas.

6 - Usa ropa ligera, holgada y que deje transpirar.

7 - No dejes nunca a ninguna persona en un vehículo cerrado.

8- Consulta a tu médico o doctor de confianza ante síntomas que se prolonguen más de una hora.

9- Si tomas algún tipo de medicamento, mantenlo en un lugar fresco, ya que el calor puede alterar su composición y sus efectos.

10 - Haz comidas ligeras que te ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos…).

Si viajas, éstas son las alertas

La Agencia Estatal de Meteorología prevé este viernes, sol en todo el país, salvo algunos intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, Estrecho y Melilla, y ascenso generalizado de las temperaturas, más acusado en el norte peninsular.

El viento soplará del este en el litoral Cantábrico y en el sur peninsular, fuerte en el Estrecho -con intervalos de fuerte en Cádiz y en el litoral del mar de Alborán-, del norte en Canarias y en el Ampurdán, del este en Baleares y flojo variable o del este en el resto.

-Andalucía: despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso. Vientos de componente este, fuertes en Cádiz, con rachas muy fuertes, y en el litoral oriental mediterráneo.

-Galicia: despejado, con nubosidad de evolución en zonas de montaña. Temperaturas por lo general en ligero ascenso. Viento del este y nordeste en la costa amainando durante el día a floj variable; en el interior, flojo variable.

-Asturias: despejado. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas con pocos cambios. Viento flojo, de componente este en la costa y variable en el interior.

-Cantabria: despejado, salvo algún intervalo de nubes altas y brumas matinales más probable en el sureste. Temperaturas mínimas en ascenso, salvo en el extremo occidental donde se mantienen sin cambios; máximas en ascenso, más acusado en el interior. Viento de componente este en el litoral, arreciando a partir de mediodía y en el interior viento de componente sur flojo rolando a norte.

-País Vasco: despejado, salvo algún intervalo de nubes altas y alguna bruma matinal en Guipúzcoa y Álava. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas de Guipúzcoa. Viento del este en el litoral y variable flojo en el interior con predominio de la componente sur por la mañana y norte por la tarde.

-Castilla y León: despejado, con algún intervalo de nubes bajas en la primera mitad del día en el nordeste y con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el noroeste. Temperaturas en ascenso. Vientos del nordeste o variables, flojos.

-Navarra: despejado con brumas matinales en el oeste. Temperaturas en ascenso, más acusado en el extremo norte. Viento variable flojo tendiendo a viento de componente norte flojo.

-La Rioja: despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente este, flojos.

-Aragón: despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo.

-Cataluña: despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

-Extremadura: despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la provincia de Badajoz y en ascenso en el norte de la de Cáceres, y máximas en ligero ascenso. Vientos del este o variables, flojos.

-Comunidad de Madrid: despejado. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios. Vientos flojos variables.

-Castilla La Mancha: despejado con algunos intervalos de nubes de evolución en la Ibérica durante la tarde. Temperaturas mínimas en aumento, menos acusado en las zonas de montaña, y máximas en aumento, más acusado en los valles del Tajo y Guadiana y en la Ibérica. Vientos flojos variables tendiendo a este en la mitad sur durante las horas centrales.

-Comunidad Valenciana: despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

-Región de Murcia: despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente Este, flojos en el interior.

-Baleares poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Vientos flojos con brisas costeras.

- Canarias: en las islas orientales y en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos de nubes bajas durante la mañana, con apertura de amplios claros a partir de las horas centrales del día; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, siendo éste más pronunciado en zonas altas de las islas de mayor relieve. Viento de componente norte de flojo a moderado; en cumbres, viento de componente este.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios