Sevilla

Tolentino demanda por plagio a Tommy Hilfiger

  • La sombrerería sevillana denuncia a la empresa de moda norteamericana por copiar su logotipo

Montaje que compara ambos logos.

Montaje que compara ambos logos. / M. G.

La empresa sevillana Tolentino Haute Hats acusa a la empresa de moda norteamericana Tommy Hilfiger de copiar su logotipo. Felipe Vivas, uno de los socios de la compañía hispalense, ha dado a conocer a través de las redes sociales que han interpuesto una demanda contra la empresa afincada en Nueva York. La vista judicial de este caso se celebrará el próximo 21 de febrero en el Juzgado Mercantil de Barcelona y la abogada especializada en patentes Concha López Nieto defenderá los intereses de Tolentino.

Vivas ha acompañado la publicación con una imagen en la que se compara el logo de su empresa con el de la conocida firma estadounidense. Ambos utilizan sus respectivas iniciales cruzadas, idea registrada por estos diseñadores hace ocho años. "Nos percatamos de esto hace diez meses cuando un amigo que trabaja en El Corte Inglés de Valencia me dijo que habían recibido bolsos de nuestra marca", relata con sorpresa. A partir de ese momento, se pusieron en contacto con Tommy Hilfiger, que "contestó al segundo burofax contestó preguntando ¿qué queréis?". Vivas explica que no quieren una compensación económica. Tan sólo la retirada de los productos con dicho logotipo.

Este hecho, inesperado para esta exitosa empresa de la calle Monsalves, ha sacado el lado más reivindicativo de los creadores españoles. Vivas exclama que "ya está bien de aguantar que las grandes empresas te pisoteen" y que no tienen porqué "achicarse" ante este gigante de la industria textil. "Hemos pagado por los derechos de esa identidad y veremos a ver qué ocurre en los juzgados", finaliza este modisto cacereño que hace pareja empresarial con Manuel Carrión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios