TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Torre Sevilla recibe licencia para habilitar más 'suites' en seis de sus plantas

  • Urbanismo autoriza una reforma parcial en tres plantas sótano del rascacielos, en el restaurante, el 'spa' y salas de reuniones

Una de las habitaciones del hotel del rascacielos de la Cartuja mostrada en la visita de finales de mayo.

Una de las habitaciones del hotel del rascacielos de la Cartuja mostrada en la visita de finales de mayo. / antonio pizarro

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo aprobó este lunes conceder licencia de obras de reforma parcial en el rascacielos del complejo Torre Sevilla, situado en la isla de la Cartuja. Según el Ayuntamiento, se trata de trabajos para "la adecuación de parte de la torre a hotel consistente en ligeros cambios de la distribución y usos de las plantas sótano -3, -2 y -1, modificaciones de las plantas 28 a la 33 para habilitar nuevas suites y cambios en la planta 34 (restaurante) y 35 (spa y sala de reuniones) y 36 (salas de reuniones)".

El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, recordó que el hotel de la torre se inaugurará "en otoño" y que lo que este lunes se autorizó es la reforma de algunas plantas. Como se anunció en mayo, en esta primera fase se abrirán 13 plantas (las previstas inicialmente desde el piso 25 al 37) que incluyen también un mirador con bar al que los sevillanos podrán subir sin pagar nada.

Caixabank, propietario del rascacielos, precisó este lunes que estas obras no están relacionadas con la ampliación del hotel que debe estar lista en 2018. En marzo de 2018 la cadena hotelera Hotusa prevé completar su oferta con otras 85 habitaciones distribuidas entre otras seis plantas (de la 19 a la 24) con las que se ha ampliado el proyecto para acoger más uso hotelero, que ocupará en total 19 plantas con 244 habitaciones en 24.000 metros cuadrados. Esta ampliación supone ofrecer un 41% más de plazas hoteleras.

La categoría de las habitaciones, según los datos ofrecidos a finales de mayo, es una suite presidencial, 12 suites, 20 junior suites, 172 dobles y 39 individuales, en las que predomina el color madera. Un spa con una gran piscina en la planta 35 con espléndidas vistas de la Catedral y Triana a 150 metros de altura es uno de los puntos fuertes del nuevo hotel cinco estrellas Torre Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios