Sevilla

La UPO convoca 22 plazas de docentes e investigadores para este curso

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha convocado una oferta pública de empleo que asciende a 22 plazas de personal docente e investigador (PDI) para este año, en cumplimiento de la ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que permite aplicar a las universidades una tasa de reposición de hasta un máximo del 100%.

En concreto, la oferta, según los datos oficiales, consisten en nueve plazas de catedráticos de universidad, siete de profesores titulares y seis de profesores contratados doctores. Dentro del límite de la tasa de reposición correspondiente a los cuerpos de catedráticos y profesores titulares de universidad, cada sede estará obligada a destinar, como mínimo, un 15% del total de plazas que oferte a la contratación, como laboral fijo, de personal investigador que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3: en este caso, será una plaza de contratado doctor.

La oferta incluye nueve plazas de catedrático y siete de profesores titulares

En esta oferta de empleo público se incluyen las necesidades de recursos humanos de carácter permanente en el ámbito docente e investigador con asignación presupuestaria que no pueden ser cubiertas con los efectivos de personal existentes y deben proveerse mediante personal de nuevo ingreso.

Por otro lado, el Rectorado de la Olavide ha convocado, atendiendo a la autorización de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía para la contratación de profesorado universitario para el curso 2017-18 por necesidades urgentes e inaplazables, 26 plazas de profesores ayudantes doctores y 17 de docentes asociados.

Entre otras, las plazas de ayudantes doctores irían adscritas a las áreas de Genética, Nutrición y Bromatología, Toxicología, Educación Física y Deportiva (2), Lenguajes y Sistemas Informáticos, Derecho Civil y Derecho Internacional Privado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios