Sevilla

La UPO gestionará el alquiler a estudiantes de 225 viviendas

  • Los pisos se construirán en suelo municipal en el barrio de Montequinto y serán cofinanciados por el Ministerio de Vivienda y la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla será la promotora de 225 viviendas que se construirán en el barrio de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), y además será la encargada de gestionar los alquileres a estudiantes de éstas, una vez estén construidas, según un convenio firmado hoy en el Ministerio de la Vivienda entre este departamento, la Junta de Andalucía, la institución universitaria y el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

El Consistorio será el encargado de ofrecer el suelo municipal mientras que el Ministerio de Vivienda y la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta ayudarán a la cofinanciación, según explicó hoy el consejero del ramo, Luis Manuel García Garrido, que recordó que el Plan Andaluz de Vivienda contempla la ayuda a colectivos, universitarios o no, al alquiler de este tipo de viviendas.

El convenio, que se enmarca en el programa de Vivienda que prevé la construcción de 10.000 viviendas universitarias en el conjunto del Estado, fue suscrito por García y por el secretario general de Vivienda, Ramos Guallart; el alcalde del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano; y el rector de la UPO, Juan Jiménez Martínez.

En este sentido, el consejero ensalzó la "coincidencia de los cuatro niveles de la administración" e indicó que la Junta, que ya tiene experiencias similares en los Campus de Cádiz y Córdoba, mantiene "proyectos avanzados en otras universidades que se irán plasmando en documentos similares al firmado hoy".

Por su parte, el rector de la Pablo Olavide se refirió a la ayuda que estos pisos en alquiler significarán para la "metamorfosis" que experimentan los estudiantes de su "vida familiar a su vida independiente", una oportunidad que, además como "universidad joven" no va a "desaprovechar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios