TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Hospital Virgen Macarena

Nueva máquina de resonancias magnéticas para la Unidad de Radiodiagnóstico

  • Estará en funcionamiento en noviembre y permitirá agilizar la realización de exploraciones.

Puerta principal del Hospital Virgen Macarena

Puerta principal del Hospital Virgen Macarena / D. D.

El Hospital Universitario Virgen Macarena dotará a la Unidad de Radiodiagnóstico de una segunda máquina para resonancias magnéticas en los próximos meses, un equipo que cuesta 800.000 euros financiados con Fondos Feder.

Tanto la adjudicación provisional del suministro e instalación del equipo como la obra de adaptación para alojarlo se iniciaron la pasada semana y continuarán los próximos meses con la idea de que el aparato se ponga en marcha en noviembre. Esta instalación de última generación podrá atender a los estudios ofertados en la cartera de servicios del centro, como neurología o cardiología, entre otros. La máquina tiene un orificio de entrada de 70 centímetros de diámetro, lo que mejorará la comodidad del paciente.

La resonancia magnética es una herramienta complementaria de otras pruebas como la radiografía convencional, la ecografía o la tomografía computerizada e imprescindible para el estudio de ciertas patologías, especialmente las neurológicas, de columna y médula espinal, cardiología, musculoesqueléticas y en general en el manejo de diagnóstico de tumores.

El nuevo equipo de ultima generación dotado de 1,5 Teslas incrementará el rendimiento y número de exploraciones, que se calculan en torno a 7.800. El número total de estudios que se realizaron en 2017 en la UGC de Radiodiagnóstico fueron 308.072, de los que 7.300 fueron resonancias magnéticas.

En palabras del director de la UGC de Radiodiagnóstico, Luis Cueto, "creemos que se abre una mejora ostensible en la atención a los pacientes que acuden a esta Unidad así como la implementación de mejor respuesta a los facultativos".

En un futuro próximo, el Hospital Virgen Macarena dotará a esta unidad de una sala de Radiología Digital de última generación, robotizada, con suspensión de techo, doble panel de adquisición digital y tecnología de yoduro de cesio, que permitirá realizar estudios con rayos X a gran parte de los pacientes que acuden al centro hospitalario para radiología convencional, con menores niveles de radiación y con mejor calidad de la imagen radiológica, lo que aportará un diagnóstico más certero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios