Urbanismo salva del Plan Urban 800.000 euros con tres proyectos

Aún faltan por ejecutar en el Polígono Sur más de 1,2 millones antes de final de año.

M. Ruesga

16 de julio 2015 - 05:03

Juan Espadas comienza a cumplir el primer objetivo marcado en rojo en la agenda municipal para el Polígono Sur: agilizar la tramitación y ejecución del Plan Urban vigente ante el riesgo de perder al menos dos millones de euros en fondos europeos a final de este año. La Gerencia de Urbanismo aprobó ayer iniciar la tramitación administrativa para contratar tres proyectos en el barrio con un presupuesto de 831.648 euros. Se trata del nuevo sistema de recogida y apertura de los 121 contenedores; la contratación de cuatro proyectos de obras de reparación de cubiertas de edificios comerciales; y el diseño de una red de espacios con acceso a wifi y área informática. Antonio Muñoz, concejal de Hábitat Urbana, Turismo y Cultura, señaló que "hay que trabajar para que no perdamos ni una oportunidad ni una línea de financiación europea".

El primero de los proyectos consiste en el contrato de suministro y servicios para la adaptación del servicio de recogida y apertura de los 121 contenedores soterrados existentes en las barriadas Antonio Machado, Murillo y Las Letanías. Su coste es de 363.000 euros. El segundo es una convocatoria de ayudas económicas (421.648 euros) dirigidas asociaciones y comunidades de vecinos para obras de reparación de cubiertas en locales comerciales de las barriadas Paz y Amistad, Antonio Machado, Martínez Montañés, Las Letanías y Murillo. El tercero consiste en potenciar la alfabetización digital, su partida es de 47.000 euros.

Aún falta por ejecutar los equipamientos para la Factoría Cultural (270.000 euros) y del Centro de Mayores (120.000), ambas obras marchan según el calendario previsto; programas de formación profesional y acciones formativas que llevan años paralizadas en la delegación de Empleo (148.000 euros); o para actuaciones de carácter social (más de 95.000).

stats