DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Urbanismo invertirá 190.000 euros en mejorar el Polígono El Pino

  • Las obras se ejecutarán en cinco meses y afectarán a la calle Pino Estrobo

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla realizará en breve obras de acondicionamiento de un tramo de la calle Pino Estrobo, dentro del Polígono Industrial El Pino. Los trabajos, adjudicados a la empresa constructora Contrat Ingeniería y Obras S.A., cuentan con un presupuesto de 187.877,35 euros. Según ha informado el Consistorio, la actuación afectará al espacio localizado entre las calles Pino Central y Gramaje, por tratarse del que se encuentra en peor estado de conservación.

Las obras consistirán en la sustitución del firme de la calzada y la formalización de la acera de la margen sur (derecha desde la calle Gramaje), hasta ahora inexistente. También se intervendrá en la zona de aparcamiento y los bordes del acerado, que se ejecutarán con bordillo de granito. El proyecto de obras recoge, de igual modo, la pavimentación de los vados peatonales con adoquines de hormigón de color amarillo, de acuerdo con la tipología usada en la pavimentación del entorno. Previamente al inicio de las obras, Emasesa renovará la red de saneamiento principal de la calle

El presupuesto de la obra, 187.877,35 euros (IVA incluido), supone una baja del 32,48% respecto del tipo de licitación, según ha indicado el Ayuntamiento, que cifra el plazo de ejecución de las obras en cinco meses.

La asociación que representa a los empresarios de los polígonos industriales lleva tiempo reclamando a los distintos gobiernos locales la intervención en dichos recintos por el deterioro sufrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios