TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Urbanismo aprueba una residencia universitaria junto a Reina Mercedes

  • Tendrá una capacidad para más de 200 habitaciones y una planta de aparcamiento

Fachada de la facultad de farmacia, en el Campus de Reina Mercedes.

Fachada de la facultad de farmacia, en el Campus de Reina Mercedes. / G. J.

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer la demolición de dos viviendas contiguas de la calle Tramontana, en el entorno de Reina Mercedes, así como las obras de construcción de una nueva residencia de estudiantes en sendas parcelas, que se agregarán funcionalmente para este fin y que entre las dos suman 2.142 metros cuadrados de superficie, según el Consistorio.

El edificio proyectado será de carácter unitario, si bien se desarrollará en dos alturas de tres y dos plantas, respectivamente. La nueva construcción contará con un semisótano vividero con el mismo uso de residencia de estudiantes y, una planta sótano con un uso de aparcamiento.

En cuanto a las prestaciones de la futura residencia, tendrá capacidad para algo más de 200 habitaciones, la mayoría de ellas individuales, con baño privado y una pequeña cocina en su interior. Por otro lado, la planta semisótano, pensada para que sirva de esparcimiento a los estudiantes, incorporará zona de comedor, baños generales, recepción, sala de estudios y gimnasio, entre otros servicios. Tanto los espacios privados como colectivos incorporarán las infraestructuras de instalaciones, telecomunicaciones y producciones energéticas que el usuario pueda necesitar en su vida de estudiante.

Para la mejor integración del edificio en la trama urbana y en su entorno paisajístico, se implantará abundante vegetación, tan importante en esta zona de la ciudad, con especies típicas del arbolado local.

Por otra parte, la Comisión Provincial de Patrimonio, en su reunión de ayer, ha resuelto informar favorablemente los diagnósticos y las propuestas de intervención de los lienzos Virgen con el Niño y La Piedad que cuelgan en la sacristía de la parroquia de la Magdalena. Ambas pinturas se encuentra en un estado de conservación deficiente y la intervención aprobada está destinada a recuperar las calidades tonales originales. La Comisión también informó favorablemente sobre la propuesta de la Gerencia de Urbanismo relacionada con el proyecto de conservación del monumento a Juan Belmonte que se encuentra en la plaza del Altozano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios