Vacaciones solidarias en El Rocío
171 niños sevillanos con problemas familiares visitan durante dos semanas la pedanía almonteña gracias a la colaboración de la Hermandad de Triana
La Bolsa de Caridad de la Hermandad del Rocío de Triana ha organizado por trigésimo séptimo año consecutivo sus Colonias de Verano en su casa de Hermandad en el Rocío. Este año han acogido a 171 niños de familias humildes, desestructuradas o con problemas económicos que durante 15 días disfrutarán de la playa, de excursiones y de juegos, siempre supervisados por 35 monitores voluntarios que dedican días de sus vacaciones a aportarles todo aquello de lo que pueden carecer durante el resto del año. La mayoría de los jóvenes son de Sevilla capital, aunque algunos también provienen de pueblos como Écija o Castilleja de la Cuesta, y de centros de acogida como el de San José de la Montaña.
Al equipo habitual de las colonias se le ha unido por primera vez este año un colectivo de adultos muy importante para la hermandad. Y es que la Fundación Nuestra Señora del Rocío de Triana inauguró hace cuatro meses su primer proyecto: una residencia de adultos discapacitados y un Centro Ocupacional ubicado en Castilleja de la Cuesta. El centro cuenta con 27 residentes de 30 plazas disponibles, más 7 usuarios externos del Centro Ocupacional. En total, 34 personas que conviven en dicho espacio, cuyos responsables son Rafael Torrecilla de la Torre e Ignacio Pimentel Siles, y que están disfrutando estos días de la playa junto con los jóvenes del campamento, quienes les están mostrando a estas personas toda su solidaridad. Además, este colectivo también ha tenido la oportunidad de compartir con los más jóvenes las excursiones que tenían organizadas para este año, visitando la Reserva Natural del Castillo de las Guardas e Isla Mágica.
Desde la Hermandad del Rocío de Triana afirman que el perfil de los residentes de los centros de Castilleja de la Cuesta es el de personas doblemente necesitadas, ya que a su discapacidad intelectual se le añade una situación familiar complicada, ya sea por la edad avanzada de sus familiares o por sus situaciones económicas. "El principal objetivo de este proyecto es conseguir que estas personas sean lo más felices en el día a día, trabajándoles siempre la autonomía personal dentro de sus capacidades", declaran desde la Fundación.
Un grupo de personas que también se encarga de que a estas 34 personas no les falte de nada es el formado por todo el equipo que se responsabiliza de la alimentación y de la limpieza del centro, aunque desde la hermandad reconocen la importancia de los patrocinadores, ya que sin ellos no serían posible estas colonias: "Esta ingente maquinaria se pone en funcionamiento con el único objetivo de ver a unos niños sonreír y olvidarse, durante unos días, de los problemas que a diario viven en su entorno familiar".
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota