reconocimiento

Reconocen al Valme como el hospital mejor gestionado de España

El director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del SAS, Luis Martínez, junto a la subdirectora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Rocío del Castillo, en la recogida del premio.

El director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del SAS, Luis Martínez, junto a la subdirectora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Rocío del Castillo, en la recogida del premio. / M. G.

El Hospital de Valme ha sido distinguido como el hospital público mejor gestionado de España en la VIII edición de los Premios New Medical Economics. Se trata de una convocatoria que anualmente lleva a cabo dicha revista especializada en contenidos de gestión sanitaria, habiéndose convertido en uno de las iniciativas más prestigiosas del sector al ser unos reconocimientos que son producto de la votación realizada por lectores, periodistas especializados y consejo editorial de esta publicación.

El director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del SAS y anterior gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Luis Martínez, junto a la actual subdirectora gerente del Área, Rocío del Castillo, han asistido en Madrid a la gala de entrega de galardones donde el centro sevillano se ha alzado con el reconocimiento al Hospital Público con Mejor Gestión 2022.

El Valme fue nominado el pasado verano junto a otros cinco hospitales nacionales para esta categoría de premios, en los cuales concurren las instituciones y hospitales sanitarios más importantes de España. En sus diferentes categorías estos premios reconocen la labor de profesionales, administración y todas aquellas entidades que hayan contribuido de manera significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, y mantengan una actividad innovadora, investigadora, de gestión y de atención al paciente.

"Este premio reconoce la gestión que se viene haciendo en un área donde se ha iniciado el camino de la transformación hacia un nuevo modelo de atención en el que los especialistas de Atención Primaria trabajan codo a codo con los especialistas de Atención Hospitalaria en los distintos estamentos profesionales, con el objetivo de dar la mejor respuesta a las necesidades de nuestra población", reconoce Luis Martínez.

Concretamente, Valme ha competido con centros madrileños, catalanes y un vallisoletano: Hospital San Joan de Déu de Barcelona, Hospital Universitario Clínico de Valladolid, Hospital Universitario de Fuenlabrada de Madrid, Hospital Universitario de Puerta de Hierro de Madrid y Hospital Universitario Vall d´Hebron de Barcelona.

Su subdirectora gerente, Rocío del Castillo, por su parte, agradece este reconocimiento "en cuya nominación hemos tenido como compañeros de viaje una dura competencia con prestigiosos hospitales españoles". "La implicación hacia la mejora continua de todos y cada uno los profesionales que componemos el Hospital Universitario de Valme, un centro con cuatro décadas de historia y ganas de proseguir liderando eficiencia, humanización, innovación y calidad asistencial", añade.

El Hospital Universitario de Valme pertenece al Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, siendo el referente asistencial en atención hospitalaria para el área sanitaria más extensa de Andalucía. Da cobertura al área sur de la provincia de Sevilla en un área de influencia de 3.600 kms cuadrados con una población que se acerca a los 500.000 habitantes.

En su actividad anual, destacan: 122.000 urgencias; 582.000 consultas externas; más de 16.000 cirugías en sus modalidades urgentes, programadas, cirugía mayor y menor ambulatoria; 22.000 hospitalizaciones junto a 2.126 partos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios