Vázquez Lombo, nuevo delegado de Asuntos Jurídicos para Hermandades
Sustituye a Antonio Vergara, que es nombrado vicario episcopal de la Zona Oeste
Miguel Vázquez Lombo será el nuevo delegado episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías a partir de septiembre en sustitución de Antonio Vergara, que pasa a ser vicario episcopal de la Zona Oeste. El Arzobispado de Sevilla dio a conocer ayer los nombramientos y traslados que constituirán los nuevos destinos pastorales de diversos sacerdotes de la Archidiócesis, y éste es el principal cambio entre los dispuestos por el arzobispo, monseñor Asenjo.
El hasta ahora delegado de Asuntos Jurídicos para las Hermandades y Cofradías, Antonio Vergara, ha sido nombrado por monseñor Asenjo vicario episcopal de la Zona Oeste. Vergara ha estado durante los últimos cuatro años dedicado a una de las delegaciones con más trabajo de la Archidiócesis, puesto que tiene que atender a las 540 hermandades que hay en la provincia. Vergara deja el cargo después de publicarse la actualización de las Normas Diocesanas para Hermandades, un documento en el que ha estado trabajando durante los últimos años y en el que han quedado recogidos los problemas cotidianos que se ha encontrado en su día a día al frente de la delegación. Su sustituto, Miguel Vázquez Lombo, natural de Dos Hermanas, es párroco de San Lucas Evangelista, de la barriada de Santa Aurelia, y director espiritual de la Hermandad del Valle. En 2010 se licenció en Derecho Canónico y en 2011 se diplomó en Jurisprudencia de la Rota Romana.
En total son 40 los nombramientos y traslados promulgados por monseñor Asenjo. Además del cambio en la delegación de Asuntos Jurídicos, hay otro que afecta a las delegaciones episcopales. Carlos Manuel González Santillana será delegado episcopal en Cáritas Diocesana. Carlos Rodríguez Blanco ha sido nombrado vicerrector del seminario menor. José Ángel Martín Domínguez será juez del Tribunal Metropolitano. En el Diaconado Permanente, Antonio Bueno Ávila será el director de la Comisión Diocesana para la Formación de Aspirantes al Diaconado Permanente.
En lo que respecta a los cambios en las parroquias de Sevilla capital, Francisco José Blanc Castán es el nuevo párroco de San Román y Santa Catalina; Manuel Cotrino Bautista, del Sagrario de la Catedral; fray José Rafael Reyes González, de San Jacinto; Rafael Capitas Guerra, de Ntra. Sra de la Antigua y Beato Marcelo Spínola; y Andrés González Becerro, de Jesús Obrero. Ángel Canca Ortiz ha sido nombrado vicario parroquial de San Nicolás y Santa María la Blanca; Alfonso Peña Blanco, de San Pedro y San Juan Bautista; Ángel García-Rayo Luengo, del Corpus Christi; Francisco García Gavira, de Santa María de las Flores y San Eugenio; y Eduardo Vera Martín ha sido nombrado adscrito a la parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios.
Por su parte, José Cruz Méndez García ha sido designado capellán del convento de Santa Inés del Valle (Écija) y Juan Pablo Domínguez Teba de la Purísima Concepción (Mairena del Aljarafe). Óscar Uwitonze es el nuevo capellán del Centro Penitenciario de Sevilla 2, y Luis Alfonso Campos Pérez es enviado a El Salvador en misión.
Los titulares de estos oficios eclesiásticos tomarán posesión canónica de los mismos, en su mayoría, en la primera quincena de septiembre.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza