Vecinos de Begoña se concentran en el Ayuntamiento ante los posibles desalojos
Los afectados reclaman una solución frente a la falta de acuerdo de venta entre Construcciones Opera y Emvisesa
Varios vecinos del barrio sevillano de Begoña serán desalojados de su domicilio particular próximamente si el Ayuntamiento no resuelve su realojo, por lo que se han concentrado este jueves ante las puertas del Consistorio reclamando una solución, ya que no se llegó al acuerdo de venta entre la empresa propietaria del inmueble en el que residen -Construcciones Opera- y la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa). Acuerdo que permitiría la permanencia de los vecinos en dichas viviendas.
Según ha declarado uno de los vecinos, Eduardo Postigo, se teme "verse en la calle" junto a su esposa si antes de un mes el Ayuntamiento no le ofrece una solución, puesto que sobre él cayó una orden de desahucio que podría hacerse efectiva si en unos días el Ayuntamiento no le ofrece una solución, algo para lo que está haciendo todo lo posible "arreglando toda la documentación" que se le pide, y "espera" que el Ayuntamiento "haga algo", pues según este vecino, desde el Consistorio le aseguraron que "en la calle" no le iban a dejar.
En este sentido, Postigo dijo que miembros del Ayuntamiento le dijeron que tras hablar con la "asistenta social", acudiese al Gobierno de la ciudad para baremar este la situación, ya que está visto que comprar su vivienda por parte de Emvisesa "está complicado", puesto que están poniendo "muchas trabas".
Los vecinos manifestaron a las puertas del Ayuntamiento su "decepción" por la "falta de compromiso de Miguel Ángel Millán", quien en su día "se comprometió a resolver nuestro problema", puesto que "lo que se nos viene encima es un drama", ya que el próximo mes puede producirse dicho desahucio y hay cuatro familias que están a la espera de recibir el mismo.
Esta protesta fue efectuada una vez que los vecinos se reunieron con el vicegerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gabriel Báez, que les informó sobre la "marcha de las negociaciones y los acuerdos que se estaban llevando a cabo" desde la vicegerencia, mostrándoles su interés por solucionar el problema.
Según afirman los vecinos, el Ayuntamiento, a través de Emvisesa pretende comprar 20 pisos de este barrio, así como tratar de que se retiren las denuncias existentes contra los vecinos afectados por desahucio para "asegurar la permanencia en sus casas". Sin embargo, según les informó el vicegerente de Urbanismo, "todo quedó paralizado ya que Emvisesa no quiere dar el paso".
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota