Sevilla

La Virgen de Regla será coronada canónicamente

  • La Hermandad de los Panaderos presentó en septiembre el expediente de coronación

La Virgen de Regla, de la Hermandad de los Panaderos, será coronada canónicamente. El cardenal arzobipso de Sevilla, monseñor Amigo, ha firmado el decreto de coronación de la titular de la corporación del Miércoles Santo, que ayer leyó públicamente el hermano mayor, Emilio Santiago, en la capilla de San Andrés, sede canónica de la hermandad.

El expediente de coronación se presentó a primeros de septiembre en el Arzobispado y en él se detallan las características artísticas de la imagen, así como la devoción que le profesan los sevillanos y la labor evangélica y social que realiza la hermandad.

La junta de gobierno que preside Emilio Santiago tendrá que detallar los próximos meses los actos que se lleven a cabo con motivo de la coronación, así como la fecha y ubicación en la que tendrá lugar. La obra social que tiene prevista la corporación es la puesta en funcionamiento de un taller de panadería para los niños más necesitados, con el fin de que aprendan un oficio. Entre los estrenos para este evento destaca la restauración del palio de la Dolorosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios