El Virgen del Rocío celebra el final del curso escolar con un desayuno saludable
Los profesionales de la cocina del Hospital Universitario Virgen del Rocío quisieron unirse ayer a la fiesta que se celebró con motivo del final del curso escolar en el Hospital Infantil. Además, el servicio de dietética prestó asesoramiento para organizar un desayuno saludable, completo y equilibrado, a base de zumo de naranja, frutas de temporada, yogures naturales, cereales sin azúcar, diferentes panes (normal e integral), tomate, jamón y aceite de oliva, con idea de que los pequeños, sus familias, los maestros y profesionales del hospital compartan este día tan especial.
El Hospital Infantil dispone de dos aulas hospitalarias, una en la primera planta y otra en la planta de Oncología Pediátrica. Cuatro maestros de la Consejería de Educación junto a auxiliares del hospital atienden a cerca de 4.500 menores de 14 años a lo largo de todo el curso académico, mientras permanecen ingresados en el área de Pediatría del centro, durante su asistencia a consultas o en las revisiones médicas.
Según el hospital, su trabajo se basa en garantizar el seguimiento y la escolarización de los pequeños, especialmente a nivel curricular en Lengua y Matemáticas, como áreas instrumentales, aunque también cuidan mucho las áreas transversales con los trabajos de manualidades, colores y fichas infantiles. Así, los murales que lucen en las escaleras del Hospital Infantil se hacen en estas escuelas como parte del proceso de recuperación de los niños, de la ayuda para superar su enfermedad. Y no solo en las aulas, sino también en las habitaciones de los niños que no se pueden desplazar o en la sala de diálisis, donde los pequeños pueden permanecer hasta cuatro horas para recibir esta terapia.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia