Zoido aplaza el debate de la capitalidad y apuesta por el eje Sevilla-Málaga
El alcalde de Sevilla asegura que no quiere privilegios y que no consentirá agravios tras advertir que el debate no es prioritario.
La polémica sobre la capitalidad de Sevilla y la reclamación de su alcalde, ahora también presidente regional del PP, Juan Ignacio Zoido, ha pasado a convertirse en una especie de rosa espinada que pocos quieren tocar. Este jueves se comprobó el escaso interés que hay en el PP por hablar de ello con motivo de una visita de Zoido a Málaga para visitar la Feria, participar en el comité director de su partido y entregar un galardón a Cáritas.
Fue en este último acto, ante la negativa de los dirigentes populares a responder preguntas en el comité director, cuando los medios de comunicación personados decidieron abordar al regidor sevillano para interpelarlo sobre tan espinoso asunto. Previamente advertido por la diputada nacional Carolina España, con mensaje al oído, Zoido mostró rostro de sorpresa cuando uno de los periodistas inició su pregunta con la palabra capitalidad. "No tengo ningún problema en hablar ni de nadie ni de nada, pero he venido a Málaga a la Feria", respondió.
El dirigente del PP-A accedió finalmente a contestar cuando se le recordaron lo dicho el pasado martes por Elías Bendodo, el presidente del PP de Málaga, sobre el particular, avalando la posición de De la Torre, contrario a dar beneficios a Sevilla por ser capital andaluza. "No voy a defender nunca ningún privilegio y no voy a consentir jamás ningún agravio", dijo de forma taxativa Zoido, aunque apostilló: "Dentro de eso, cada uno tiene que tener lo suyo". "No quiero ni privilegios para nadie ni voy a consentir agravios con nadie. Sevilla es la capital de Andalucía y tendrá que tener en su momento el reflejo legal que está previsto", remarcó el alcalde de la ciudad hispalense, en la línea de lo que viene manteniendo desde hace meses. Aunque no habló de que ese tratamiento llevaría aparejadas inversiones, el borrador del estatuto que meses atrás estaba preparando el Ayuntamiento hispalense sí conlleva un incremento de los fondos destinados a la ciudad y recalca que el estatus de Sevilla como capital autonómica "supone cargas extraordinarias para las arcas municipales".
Consciente de la imposibilidad de ver reflejado ese tratamiento en el actual momento, señaló que lo que es una prioridad en este momento es "adoptar las medidas necesarias para salir de la crisis". Preguntado por la existencia de cierta división en el seno del PP, en el que su posición se confronta claramente con la del alcalde de Málaga y, parece que con la del presidente del PP, Zoido echó balones fuera: "Coincidimos todos en que no queremos privilegios y dentro de eso tenemos que aprovechar todas las sinergias de todas las capitales".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota