Zoido quiere puntos limpios especiales
El PP plantea la instalación de una red de recogida selectiva de residuos tecnológicos que se financiaría con publicidad
El PP potencia la fiscalización de la gestión de Lipasam y el eco de sus promesas en materia de limpieza y recogida de residuos. El propio portavoz del grupo y candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, ha comparecido públicamente por dos veces en menos de un mes para tratar un asunto relacionado con la recogida de residuos. La oposición criticó ayer que en Sevilla no haya recipientes especiales destinados a recoger cartuchos de impresoras, CD, pilas, teléfonos móviles, bombillas y otros artilugios que el público desecha habitualmente en los contenedores convencionales.
Zoido propone ahora aprovechar los soportes publicitarios de los mupis para instalar una red de puntos limpios de reducido tamaño y con el menor impacto visua posible, sobre todo dentro de los límites del conjunto histórico declarado de la ciudad. Su propuesta es la de fomentar entre los ciudadanos el reciclaje de los residuos procedentes de las nuevas tecnologías o de la electricidad. Y la clave de la propuesta del PP estaría en lograr la autofinanciación de la iniciativa mediante la explotación publicitaria de la red que ya existe.
Zoido echa en falta este tipo de contenedores selectivos en las calles de una ciudad como Sevilla: "Tenemos que conseguir fomentar el reciclaje entre los sevillanos y aumentar la recogida selectiva de residuos. Y tenemos que hacerlo con un coste cero y sin impactos visuales negativos para la ciudad". A tal efecto, propone cambiar los actuales mupis de la ciudad por puntos limpios con el mismo soporte publicitario de este mobiliario urbano: "Con ello, conseguimos tener una amplia red de minipuntos limpios sin aumentar el impacto visual de instalaciones publicitarias en las calles".
El coste de la instalación de esta red que propone el PP, según Zoido, sería de 2.500 euros por cada minipunto el primer año y de 2.000 euros los años siguientes, pero se auto financiaría gracias a la publicidad. Cada minipunto limpio, según el proyecto de los populares, daría servicio a 10.000 habitantes y contaría con siete espacios para reciclar pilas salinas y alcalinas, unidades de CD y DVD, cartuchos de impresora, cargadores de móvil, teléfonos móviles, disquetes y bombillas de bajo consumo. "Vamos a instalar minipuntos allí donde haya un soporte publicitario", prometió Zoido en caso de que logre formar gobierno tras las elecciones municipales del próximo mayo. El candidato del PP espera que gracias a esta iniciativa, anualmente sean recogidas para su reciclaje aproximadamente 30.000 pilas salinas y alcalinas, 145 kilogramos de CD y DVD y 3.640 cartuchos de impresora.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza