Zoido se limita a reponer las señales previas al Plan Centro
Casco Histórico
El gobierno vuelve a las restricciones anteriores a las cámaras y prohíbe la entrada por Trajano, Águilas y el eje San Pedro-Encarnación-Campana.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, aseguró ayer que las señales de tráfico que se están colocando en el casco histórico de la ciudad son las mismas que estaban antes de la puesta en marcha del Plan Centro. Durante su visita a la calle Santo Domingo de la Calzada, el regidor explicó que el gobierno actual está tratando de retomar el modelo vigente antes de la puesta en marcha del sistema de control de acceso mediante cámaras.
"Las señales que se han colocado son las mismas que ya estaban, no hay ninguna novedad", explicó Zoido, que lamentó que haya vecinos que no hayan estado informados de estos cambios. El alcalde dejó en el aire la modificación de nuevo del sentido de algunas calles que fueron cambiadas antes de la instalación de las cámaras.
Los puntos que se han restringido de nuevo son los siguientes: Trajano en su intersección con la Alameda de Hércules, Águilas a la altura de Caballerizas, el eje San Pedro-Imagen-Encarnación-Laraña-Martín Villa-Campana y Almirante Apodaca. Esta calle tiene el acceso restringido como siempre, puesto que la placa que sólo permite el paso a autobuses y taxis no es nueva. Sin embargo, la señal apenas era respetada y ahora la Policía Local está multando a todos los vehículos acceden al casco histórico por esta calle. El tráfico general debe dar un rodeo por Gerona y Doña María Coronel para salir de nuevo a San Pedro.
La única variación que existe con la situación previa al Plan Centro se da en la calle Trajano. La restricción estaba antes situada a la altura de la calle Delgado y ahora se ha adelantado a la Alameda de Hércules, quedando dentro del tramo restringido las calles Conde de Barajas y Santa Bárbara.
Zoido también se refirió al futuro plan para Luis Montoto y anunció que en septiembre habrá una "solución y una decisión" para esta calle y que trasladará a los vecinos y comerciantes de la zona. Éstos han solicitado que vuelva a implantarse el doble sentido, ya que aseguran que el rediseño de la avenida ha obligado a cerrar 42 negocios. Por el momento, lo que ha hecho el Consistorio es eliminar los numerosos separadores de plástico que delimitaban los carriles para ganar en seguridad vial. También se ha reformado la glorieta de San Diego, en el Prado de San Sebastián.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia